Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: «Joan Mir vino y me dijo «¿cómo estás, niño?» y a mí me dio la risa»

10 Jul. 25 | 19:30
Aldeguer Mir
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer llega a Alemania con ganas tras la caída del GP de Assen

Fermín Aldeguer no tuvo muy buena suerte durante el GP de los Países Bajos. El piloto sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera y no pudo puntuar. Ahora, llega a Alemania con ganas, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

¿Cómo fue la caída? Pues la caída… realmente no hemos terminado de entender por qué. En la telemetría hemos visto que todo fue prácticamente igual. Estaba saliendo ya del piano, puede ser que… Sabes que algunos pianos no están nivelados, ¿no? A lo mejor a lo que es el asfalto, que se me pudiese ir por eso… No sé.

¿Se fue la rueda trasera? Sí, se fue la rueda trasera, hice un highside

¿Qué velocidad es? No sé, pero ahí ya… 160 y algo, por ahí, yo creo. Porque ya estaba la moto prácticamente recta ya para acelerar. Entonces por eso es difícil de entender qué pasó.

¿Con Joan no habías hablado todavía? Sí, sí, sí.

Ah, y por ahí él tuvo que elegir, ¿eh? ¿Entre irse hacia ti o irse hacia la moto? Bueno, él se ve en la tele que viene a verme y yo al día, o a los dos días, le escribí qué tal estaba y le di las gracias por haber venido a preguntarme y eso. Y me dijo, cuando estaba ahí en el suelo, me dice… ¿Cómo estás, niño? ¿Sabes? Todavía me llama niño, en ese momento, que me diga… ¿Cómo estás, niño? A mí me entró la risa, ¿sabes? Con todos los mocos cayendo, no sé, todos reventados, sin aire… Y me diga, ¿cómo estás, niño? Pues no, veas… 

Pero ese es el mayor peligro probablemente para un piloto, ¿no? Nos tuvimos a la semana siguiente en Magny Course con el pobre Borja. Yo creo que, aparte del riesgo que tenemos nosotros de caernos y hacernos mucho daño, para las desgracias yo creo que lo peor es que otro piloto, otra moto en general, porque puede ser una moto sola sin que el piloto la lleve, sea que te dé.

¿Algo que quieras decir este fin de semana? A parte de que ya tienes una copa de Sachsenring en casa por el año pasado… Bueno, vengo con ganas, pero las expectativas son igual que en el resto de fines de semana. Tomárnoslo con calma, intentar coger las referencias lo más rápido posible. Estas dos últimas carreras nos ha costado un poco más estar al nivel, siempre ese pase por la Q1… Creo que hemos conseguido pasar relativamente fácil, porque con más vueltas voy cogiendo más ritmo, pero intentar ya desde el viernes estar ahí adelante, para llegar el domingo lo más preparado posible. Porque el domingo es verdad que siempre voy rápido a finales de carrera, porque cuando más vueltas doy, cuando más estoy entendiendo cosas, entonces se me hace más fácil pilotar. Pero, claro, como el tiempo es tan reducido y tal, se hace complicado.

¿Y si llueve? En la última parte de lluvia no estuvo tampoco muy mal, ¿no? Ya, pero yo creo que ningún piloto quiere que llueva. Aunque se te dé muy bien, al final la tensión y el riesgo es mayor. Entonces, sí, es igual para todo. Si llueve, daremos lo mejor y si no, pues igual.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stefan Bradl dice "no" a Honda