
El futuro de Fermín Aldeguer todavía está en el aire
El joven murciano firmó la subida a MotoGP con Ducati a inicios de esta presente temporada. A día de hoy y con los diferentes movimientos de mercado, todavía no se ha oficializado su futuro, ya que solo sabemos que irá bajo el paraguas Ducati, pero no con qué moto. Los dos puestos de la moto oficial están ya ocupados y Pramac abandonará Ducati a final de esta temporada, por lo que solamente quedarían dos opciones: Gresini Racing o VR46.
Además, Fermín Aldeguer se encuentra peleando en la categoría de Moto2 tras un complicado inicio: «No empezamos como esperábamos, tuvimos problemas un poco con los neumáticos nuevos, pero estamos al más alto nivel y somos los más fuertes de la categoría» comenzaba diciendo en una entrevista para Motosprint.
«He perdido la coherencia, la capacidad de evitar errores. He cometido varios, por ejemplo en Portimao con la salida adelantada, en Barcelona me caí al ejecutar la LongLap, allí teníamos todo para ganar. El objetivo es mejorar y mantener a raya esta ira. Los Pirelli son bastante diferente a los Dunlops. No son fácil de gestionar. Hay carreras en las que no se consumen, otras en las que hay que gestionarlos. Poco a poco los vamos entendiendo cada vez más» afirmaba Fermín, desvelando que uno de sus mayores problemas fue el cambio de neumáticos de un año a otro.
Además, Fermín está muy agradecido a su actual equipo, que son quienes le han cambiado el rumbo como piloto: «Boscoscuro me dio oportunidad entrar Mundial, cuando no tenía otras oportunidades ni dinero para seguir corriendo. Es el mejor líder del equipo: siempre me llama, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Esto dice mucho de la persona que es. «Si, Bosco siempre llama después de la carrera. Especialmente si fue mal. Si fue bien se olvida mi. Es importante hablar cuando las cosas salen mal. Me dice que el equipo está conmigo, conocen bien mi talento y saben lo rápido que soy. Me dicen que siga trabajando, que mire hacia adelante»
Una categoría de Moto2 muy competitiva
Este año la pelea por el Mundial de Moto2 no está dejando indiferente a nadie. Son muchos los pilotos que a estas alturas pueden optar por el título, siendo Aldeguer uno de ellos: «Hay muchos pilotos para el titulo, Sergio García siempre está ahí, va muy fuerte, pero hay que ver qué pasa. Sergio se encuentra con muy buena puesta punto en la moto, pero los problemas llegan, tarde o temprano. Nosotros hemos pasado un momento negativo y ahora espero estar siempre delante»
Fermín Aldeguer ya recibió ofertas de MotoGP el año pasado
Y es que así lo ha confesado el piloto: tuvo la oportunidad de subir a MotoGP el año pasado, incluso antes de cumplir la mayoría de edad: «Ducati ya me había hecho una oferta en 2022, después de la pole en Argentina, incluso antes de cumplir 17 años, pero luego sentí presión, porque no tenía experiencia y perdí el rumbo. Podría haber subido un año antes a MotoGP, pero creo quedarme Moto2 para luchar por el título fue buena elección» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!