Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: «Mi sueño es ser campeón al menos una vez, y si puedo serlo más veces, mejor»

1 Nov. 25 | 12:16
Fermín Aldeguer, Gresini
FOTO: RRSS Fermín Aldeguer

Aldeguer analiza su evolución esta temporada como ‘rookie‘, su gran relación con el equipo Gresini y las metas que le impulsan a seguir creciendo en MotoGP.

En una entrevista en exclusiva para ‘Moto.It’, Fermín Aldeguer repasa una temporada repleta de aprendizajes, en la que ha vivido tanto grandes momentos como complicados retos. El murciano reflexiona sobre sus altibajos, el valor de la calma y el buen ambiente de equipo, así como sobre su adaptación a la Ducati y su relación con figuras clave como Gigi Dall’Igna. Además, deja clara su ambición: seguir creciendo para cumplir su sueño de ser campeón del mundo.

El murciano valora sus altibajos durante esta temporada. «El mejor momento, quizá pueda decir que ha sido la carrera en Austria. También Le Mans, cuando conseguí mi primer podio. El peor, sin duda, la primera carrera en Tailandia. Estaba nervioso, era la primera carrera y no estaba yendo muy bien«.

Sin duda, podía haber escogido mejor equipo con el que subir a la categoría reina, el Gresini es pequeña gran familia y esto, es fundamental para un piloto. Según el murciano «es muy importante tener calma, un buen ambiente y una buena atmósfera y que cuando te subes a la moto puedas concentrarte». «Creo que el equipo Gresini tiene eso, te hace sentir muy especial y muy cerca de la familia, eso ayuda«, señala.

¿Es la Ducati la mejor moto parrilla? Para Aldeguer es «sin duda es la mejor moto«. «Todavía no he entendido cuál es el límite, eso es bueno. Frena bien, la electrónica ayuda mucho y, a veces, demasiado. A mí me gusta tener un poco más de libertad«, añade.

No se arrepiente de haber esperado

Afirma que tiene una muy buena relación con Gigi Dall’Igna y recuerda cómo fue su primer contacto, «la primera vez que hablamos fue en 2022 en Argentina«, año en el que había empezado muy bien la temporada y todo el mundo quería ficharle para subir a MotoGP. «Allí tuvimos nuestro primer contacto, ahora tengo una buena relación con él«, comenta.

TE INTERESA VER:
Capirossi: "Probablemente habría ganado mucho más de lo que he ganado"

Es cierto que, aunque el primer contacto con Dall’Igna fue en 2022 y firmó con Gresini para 2024, en 2023 estuvo muy cerca de subir a MotoGP con el VR46. Sin embargo, decidió seguir un año más en Moto2, «tomamos la decisión correcta al esperar porque gané un año más de experiencia«. «Me ayudó, además firmé el contrato con Ducati oficial, no solo con el equipo«, agrega.

A parte de tener como compañero de equipo a Álex Márquez, en alguna ocasión entrena con él y su hermano Marc Márquez, algo que sin duda le ayuda a crecer como piloto: «Siempre se aprende algo. Ves algunas trazadas, un poco la posición que adopta en la moto, cómo toma algunas curvas«. Para finalizar, Aldeguer tiene claro su sueño… «Como piloto, ser campeón al menos una vez, y si puedo serlo más veces, mejor«, sentencia así.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!