
Mugello pone a prueba a Aldeguer en plena recuperación física: ritmo creciente y buenas sensaciones.
El Gran Premio Brembo de Italia comenzó con máxima igualdad en la categoría reina y una intensa jornada de entrenamientos en el icónico Autódromo Internacional del Mugello. Mientras Maverick Viñales firmaba un sorprendente mejor tiempo con KTM, y nombres como Bagnaia, Marc Márquez o Acosta copaban los focos en cabeza, Fermín Aldeguer, en su primera temporada en MotoGP con Gresini Racing, completó la jornada del viernes en una discreta pero prometedora 15ª posición.
Aldeguer, que se encuentra en plena recuperación tras una reciente intervención quirúrgica en el brazo. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada sus explicaciones tras la sesión; cómo afrontó el primer día en una de las pistas más técnicas y exigentes del calendario. Su enfoque fue claro: gestionar el esfuerzo, evitar sobrecargas y recuperar ritmo sin precipitarse.
Sobre el impacto de la operación y su estado físico. “Bueno, yo creo que lo que es la operación, lo que es el brazo no me influye a la hora de pilotar. Creo que es más el tiempo que he podido estar parado, para la recuperación y tal. Esto es una pista dura, con mucho calor, que es complicado de coger referencias. Si te va bien, va muy bien, pero como se te tuerzan un poco, no sabes por dónde vas. Igualmente, pienso que no estamos tan mal como puede parecer. Es verdad que estoy un poco limitado a dar muchas vueltas seguidas, no quiero sobrecargarme físicamente hasta el domingo. Entonces, bueno, vamos con calma”.
“Espero que el domingo esté en condiciones de apretar de verdad”
Progresión esperada para el domingo.“Yo espero que de aquí al domingo vaya mejorando. Lo que me han dicho normalmente otros pilotos que se han operado, es que con el paso de los días, cuando el músculo empieza a trabajar y empieza todo a fluir, va mejor. Entonces, a lo mejor mañana me levanto bien y puedo seguir apretando, puedo estirar algunas vueltas más para seguir cogiendo ritmo. Igualmente, tocará apretar los dientes en ese tramo final de carrera. Intentar sacar esa pequeña ventaja que siempre tengo en la gestión de neumáticos y tal, y a ver si podemos luchar por estar ahí”.
Valoración física y exigencia del trazado. “No, lo que es de antebrazo y tal, no. Simplemente me cansaré, como se cansarán todos, de que esta pista es bastante dura con cambios de dirección rápido. Entonces, es complicado para todos en ese sentido. No creo que llegue a ser un hándicap esto, sino el tiempo que he estado un poco parado y el retomar esa sensación”.
“Cometí un error en el time attack, pero no estamos lejos de Álex”
Sobre el aprendizaje y el ritmo comparado con su Álex Márquez. “Por la mañana me lo he tomado con calma, he intentado coger referencias. No hemos cambiado neumáticos, igualmente con neumáticos usados. Comparando con mi compañero, en ese momento estábamos a 0.3, 0.4, que aún en la primera salida no estaba tan mal. Y luego es verdad que por la tarde no hemos conseguido cuadrar. En el segundo time attack, en la segunda vuelta, he cometido un error que venía más fuerte, no sé si incluso para meterme. Pero bueno, tenemos que seguir cogiendo referencias. Es una pista muy ciega, todo es muy fluido. Si te comes la primera chicane, luego intentas recuperar y lo arrastras mucho tiempo. Entonces, hay que mantener un poco la calma, encontrar esas referencias para que todo salga siempre igual”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!