
El toque con Miller que ha comprometido la carrera de Fermín Aldeguer.
Fermín Aldeguer llegaba al GP de Valencia con ganas de acabar bien su primer año en MotoGP, habiéndose coronado ya como rookie del año y habiendo ganado ya su primera carrera en el circuito de Mandalika, en Indonesia. El murciano viene de unos Grandes Premios donde se ha alejado un poco de las posiciones cercanas al podio, que ha ocupado con cierta presencia esta temporada. Sin embargo, en la sprint de esta mañana, cuando rodaba en el grupo secundario con Zarco, Miller, Binder… ha sufrido un toque con el australiano del Pramac Yamaha, Jack Miller, que le ha supuesto la pérdida de una ala delantera y de unas cuantas posiciones. En unas declaraciones a los medios después de la carrera donde ha podido estar presente nuestra compañera Nerea, el de La Ñora ha comentado su enfado por el incidente y ha explicado cuáles eran sus sensaciones en la sprint.
De hecho, el incidente con Miller, en la vuelta 8, ha dejado a Fermín sin opciones de progresar, aunque a pesar de todo no ha terminado en el suelo. Los comisarios han sancionado al piloto de Pramac con tres posiciones, imposición que no ha cumplido y ha tenido que hacer una long lap penalty, en la que solo ha perdido dos posiciones. Aldeguer, sin embargo, no está del todo contento con la decisión de dirección de carrera: «Hoy me han dado, pero bien. Sobre esa acción… quizá un poco fuera de lugar, pero Dirección de Carrera ha tomado asunto rápido. No sé si era el momento hoy o mañana, porque al final mi carrera ya me la habían jodido. Con todo y eso, la suerte ha sido mantenerme en pista, no hacerme daño en el brazo con el golpe y poder coger información para mañana«.
Además, Fermín Aldeguer no ha podido ocultar su enfado por el toque de Miller, una maniobra arriesgada del australiano que ha terminado perjudicándole. De hecho, lamenta no haber podido tener más recorrido en la carrera: «Estoy enfadado porque había hecho una buena salida. Ya te la juegas en la primera vuelta para colocarte en tu sitio y que luego pase esto… pues obviamente te jode. Pero bueno, ya está, hoy los puntos eran pocos y acabar sexto, séptimo o el once, como he hecho, tampoco me cambia mucho. Lo que más me ha enfadado es el feeling que he tenido luego, que no he podido recuperar tanto. Así que nada, a trabajar de cara a mañana«. De hecho, Aldeguer ha afirmado que no va a hablar con Miller: «Ni lo voy a hacer, ni falta que hace«.
Las expectativas para la carrera de mañana
Sin embargo, mañana será otro día y mañana será otra carrera. Fermín, que sale del puesto nueve, espera en la última carrera del año hacer una salida sólida que le coloque en puestos delanteros, aunque asegura que no tiene ritmo para luchar por el podio: «Mañana no espero llegar al podio, que es un resultado que me gustaría. Espero estar dentro del top cinco, estar ahí luchando, intentar hacer buenas salidas y colocarme en esas posiciones. Sobre todo, intentar ser un poco más competitivo en las primeras vueltas, que hoy me ha faltado. Luego, del ritmo de carrera, me he mantenido bien, quizá no como los primeros, pero para luchar en el top cinco sí. Mañana intentar disfrutar de la última carrera delante de toda la gente y acabar con el mejor sabor de boca posible«.
No obstante, salir noveno le condiciona bastante, ya que con la Ducati y en puestos más arriba podría estar cercano al podio, sin embargo, al tener que remontar desde la tercera fila, se le hace más difícil conseguir un resultado fructífero: «Ha ido mejor que otras, pero tampoco ha sido lo que esperaba. A nivel de cercanía con el primero, tres décimas no es mucho, pero aquí sí«. «Lo que peor sabor de boca me ha quedado es el feeling, que aún no consigo aprovechar el neumático nuevo en las primeras vueltas. Toca seguir trabajando en esa dirección para hacer las carreras un poco más fáciles«, declara Fermín, que no consigue sacar el máximo rendimiento del neumático este fin de semana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!