Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: “Phillip Island es mi circuito favorito y vengo con motivación extra”

16 Oct. 25 | 12:00
Fuente: RRSS Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer: “Queremos ser el número 1, pero hay que mantener la calma”

Fermín Aldeguer llega a Phillip Island en estado de gracia. Apenas dos semanas después de su espectacular triunfo en Indonesia, el piloto murciano aterriza en Australia con la confianza por las nubes y con la intención de seguir demostrando que su irrupción en MotoGP no ha sido casualidad. A sus 20 años, se convirtió en Mandalika en el segundo ganador más joven de la historia de la categoría, y el primero nacido en el siglo XXI en subir a lo más alto del podio.

El del Gresini Racing afronta la cita australiana con los pies en el suelo, aunque reconoce en la rueda de prensa previa que la motivación está por las nubes: “Después de ganar, he intentado estar tranquilo, desconectar, disfrutar… Y venimos bien”, aseguró en rueda de prensa. “Obviamente, queremos ser el número 1. Yo sé cuál es mi línea, pero la gente ahora ya solo se conforma con las victorias. No niego que aquí vengo con motivación extra. Vengo de ganar mi última carrera y a una pista que me gusta, en la que he hecho tres poles consecutivas, y donde gané mi última carrera antes de Indonesia. Es mi circuito favorito”, añadió.

“Hay presión, pero tengo claros mis objetivos”

Phillip Island es una de esas pistas que exigen tanto concentración como sensibilidad, y Aldeguer es consciente de que deberá contener el ímpetu del éxito reciente. “Hay una presión ahí, pero tengo claros mis objetivos. Llego con motivación extra, con buena mentalidad, pero también manteniendo la calma”, explicó. “Es un circuito muy diferente cuando pilotas una MotoGP. El viento y el frío cambian todo, y tenemos que ir paso a paso. El objetivo principal es mejorar los viernes, y luego construir el fin de semana desde ahí”.

El español ya ha brillado en la isla australiana antes: tres poles consecutivas en Moto2 y una victoria el pasado año confirman que es un escenario que se le da especialmente bien. Pero ahora el reto es distinto. Con una MotoGP entre manos y condiciones mucho más exigentes, Aldeguer afronta un fin de semana clave para consolidar su posición entre los mejores debutantes del campeonato.

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: "Márquez es el que más y mejor trabaja; no es casualidad"

“Es un circuito muy fluido, se adapta bien a mi estilo”

Cuando le preguntaron qué hace de Phillip Island un trazado tan especial para él, la respuesta fue inmediata: “Me gustan este tipo de circuitos, con curvas rápidas. Gestiono bien la derrapada, manejo bien el gas… Es un circuito muy fluido, y mi estilo de pilotaje es limpio. No sé por qué, pero siempre se me ha dado bien, y espero que también sea así este año”.

Más allá del resultado, el murciano tiene un objetivo claro en mente: cerrar cuanto antes el título honorífico de mejor debutante de la temporada. “Al comienzo del año era uno de mis objetivos. No empezamos bien, Ogura comenzó mejor que yo, pero hemos ido recuperando puntos. Ahora estamos liderando esa clasificación, y a ver si podemos cerrarla este fin de semana. Aunque, después de los últimos resultados, tengo otros objetivos también”, admitió con una sonrisa.

“Compartir un podio con Pedro fue fantástico”

Aldeguer compartió la rueda de prensa con Pedro Acosta, y no esquivó las preguntas sobre su relación con el ‘Tiburón de Mazarrón’. “Compartir un podio con Pedro es algo fantástico. Hemos entrenado mucho tiempo juntos, hemos cumplido el sueño de llegar aquí y de hacerlo a lo más alto, juntos. La relación no es la misma, pero es difícil tener amigos en el paddock. No hay ningún problema: somos rivales, somos competitivos, pero es fantástico”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!