
Fermín Aldeguer ha sido segundo en Austria.
Fermín Aldeguer ha logrado su mejor resultado de la temporada. El piloto del Gresini Racing ha subido al podio en segunda posición, por detrás de Marc Márquez. El rookie ha protagonizado una gran remontada, plantando cara a pilotos como Acosta o Bezzecchi en un impresionante final de carrera. Algo que no ha sido fácil, según contaba a los micrófonos de DAZN tras la carrera en Austria.
«Sinceramente, no he hecho las mejores primeras vueltas, he perdido varias posiciones», reconocía el murciano. «Siempre me cuesta un poco ese primer focus que dan todos los pilotos, donde se igualan mucho todas las marcas y todos van súper rápidos con la goma nueva. Pero sabemos dentro del box, y yo sé, que si hay alguien que puede jugarle a Marc en una última vuelta, seguramente sea yo. Porque suelo gestionar muy bien, suelo tener un ritmo muy bueno durante esa última vuelta y hoy no me lo esperaba, sinceramente. Mi objetivo era luchar por el Top5 y mira dónde hemos llegado», reconocía.
Aldeguer ha impresionado incluso a Marc Márquez, que espera aprender del de Gresini cómo ha gestionado las últimas vueltas. «Yo marcaba un poco de diferencia en el tercer sector, en la 6-7-8, ahí era muy rápido. Es verdad que respecto a las KTM oficiales y las Ducati oficiales me cuesta un poco en la aceleración. Se nota que tienen un pelín más, que luego me la tengo que jugar mucho frenando y voy todo el tiempo un poco a pincho. Pero bueno, no tengo para nada quejas. Tengo que estar súper satisfecho con el trabajo, súper satisfecho con la moto que tengo, con el equipo y de los resultados que estoy consiguiendo», ha asegurado.
El incidente con la bota del Aldeguer: «Se me ve el dedito»
Jorge Lorenzo ha seguido de cerca la actuación de Aldeguer como comentarista de DAZN. El mallorquín aseguraba que el rookie ha sido «el hombre del día» y que «le has puesto picante al final de la carrera». Lorenzo preguntaba además a Aldeguer si ha habido un momento en el que Aldeguer haya decidido no lanzarse a la caza de Márquez.
«La verdad es que desde el viernes y ayer por la mañana, trabajamos mucho con las presiones altas, con temperatura alta, ya que si salíamos un poco atrás o si pasaba algo en esas primeras vueltas, había que estar preparado para cómo gestionar ese neumático delantero. Y nada, así ha sido. He podido adelantar, he podido ser competitivo. Hombre, cuando he adelantado a Pedro [Acosta] y he visto que me acercaba rápido a Bezzecchi y a Marc, he dicho que no voy a hacer pollos, puedo incluso ganar. Pero no es fácil luchar con un Marc Márquez, lo pone todo en el asador, me lo ha hecho muy complicado esas últimas vueltas», respondía Aldeguer.
De hecho, el rookie ha peleado tanto que su bota ha acabado con un agujero en la suela. «Se me ve el dedito», bromeaba. «Entonces se me ha hecho complicado poder seguir frenando así. Me quemaba, me quemaba el dedo, no podía tocar el freno. No podía tocar el freno de atrás, así que nada, muy satisfecho», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!