
El piloto de Gresini ha recibido una penalización de tres segundos debido a un contacto con Oliveira.
Debut de Fermín Aldeguer en el circuito de Brno, en la República Checa, sumando un circuito más a su lista, esta vez desde Gresini en la categoría reina. Una octava plaza que lograba tras remontar desde una decimoctava posición, pero que tenía que dejarse de lado y conformarse siendo undécimo debido a una futura sanción de tres segundos por un toque con Oliveira. El del equipo de Ducati hablaba sobre la acción y decisión de dirección de carrera, en los micrófonos de DAZN, destacando su sorpresa.
El motivo de la sanción: un contacto con Olivera (en la vuelta cuatro)
Fermín Aldeguer ha sido sancionado con tres segundos, tras no haber podido realizar una long-lap como penalización. ¿El causante de su sanción? Un toque con Oliveira, que ha tenido lugar pronto y por lo que se queja el piloto de Gresini. «Dicen que ha sido por un contacto con Oliveira, pero el contacto ha sido en la vuelta cuatro. Creo que han tenido suficiente tiempo para ponerlo, aunque sea bajo investigación, para haberme metido la penalización durante la carrera, ya sea esa long-lap o dejar una posición».
Es más, para él simplemente se trataba de un adelantamiento. «Igualmente no ha habido en ningún momento un contacto, simplemente un adelantamiento que no sé si él ha perdido alguna posición más o lo que sea. Pero bueno, igualmente nosotros miramos por nosotros, una buena carrera, una remontada«. El punto concreto de la acción ha sido en la curva 7, que para él no ha sido un contacto, tal como respondía cuando le preguntaban en DAZN. «No, para mí ha sido un gran adelantamiento«.
Una penalización que, más allá, deja de lado valorando positivamente esta primera mitad de temporada que ha realizado como ‘rookie’. «¿Quién me iba a decir al principio del año que podía adelantar y hacer este tipo de remontadas? Que era un punto que me puse de objetivo de mejorar durante esta temporada y estas últimas carreras, saliendo atrás, hemos conseguido hacer grandes resultados y hoy ha sido otro buen día».
Sanción por sorpresa: «Si es que no me han llamado, me he quedado flipando»
Cuando Fermín Aldeguer era preguntado sobre si había dado su versión, saltaba la sorpresa. «Si es que no me han llamado. Me he quedado flipando. Yo he mirado ahora la tele, estamos ahí y tal, con el equipo hablando, todo bien: ‘Uy, que pone mi nombre’. No nos han avisado, a nadie ni nada. Ahora ha ido Michele, nos han dicho que ha sido por esa acción. Igualmente yo quiero ir, que me lo expliquen, ver qué ha pasado. Pero ya os confirmaré después de la vuelta».
Pero pese a todo ello, vuelve a ser consciente de sus resultados en estos primeros meses en la categoría reina, yéndose al parón como décimo clasificado en la general, con 97 puntos. «Pues muy contento. Irme con 100 puntos dentro de ese top 10 del campeonato, habiendo cometido errores, habiendo luchado de verdad en carreras duras… Creo que hemos dado grandes pasos. Sobre todo, que la línea ha sido muy progresiva y tenemos que estar contentos«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!