
Aldeguer acaricia su primera victoria y se consolida como la mejor Ducati del fin de semana en el trazado de Mandalika.
Fermín Aldeguer ha estado muy cerca de firmar su primera victoria en un Sprint de MotoGP en el trazado de Mandalika, donde ha terminado segundo tras liderar buena parte de la carrera. En declaraciones recogidas por nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Indonesia, el murciano reconoce una mezcla de satisfacción y ligera decepción por dejar escapar el triunfo en los últimos metros frente a un imparable Marco Bezzecchi. Con la vista ya puesta en la carrera larga del domingo, el de Gresini se muestra optimista, preparado para luchar de nuevo por lo más alto del podio.
Ha rozado su primera victoria. «Tenemos que estar felices. Sin duda, cuando pasé la bandera a cuadros, me sentí un poco angustiado. Estoy triste, aunque cuando vi a todo el equipo, a toda mi gente feliz después de la carrera, si miras el el ritmo y que he liderado 12 vueltas, tenemos que estar felices. Sabíamos que Bezzecchi estaba uno o dos pasos por delante de mí, por el ritmo y por el tiempo por vuelta. Pero hemos aprovechado su error en la salida y en la primera vuelta para intentar abrir la máxima ventaja posible«.
Está claro que Bezzecchi está intratable. «Cuando he visto que tenía dos segundos de ventaja sobre el piloto que venía detrás y quedaban cinco vueltas para el final, pensé que quizá podría ganar la carrera hoy, pero sin perder la concentración, he pilotado con fluidez a un ritmo de 29, 30,0. Pero Bezzecchi venía muy rápido, lo sabíamos. Ha sido una última vuelta con una breve batalla, pero hemos perdido la primera posición«.
Mañana hay una nueva oportunidad. «Lo he intentado en la chicane, pero él ha defendido bien la victoria. Intentaremos hacer una buena carrera mañana, dar lo mejor de nosotros. Si terminamos en el podio, seguro que estaré muy contento. Pero ¿por qué no intentar ganar la carrera? Veremos también con el neumático medio, porque lo he probado en el Warm Up, para ver si el rendimiento es mejor para la última vuelta. Estoy contento de ser la referencia de los pilotos de Ducati«.
Ha defendido con uñas y dientes la victoria
No puede mentir, es buen resultado, pero podría haber sido su primera victoria de la temporada. «Teníamos muy claro, tanto yo como el equipo que tanto Bezzecchi como Aprilia tenían un poquito más todo el fin de semana. Y se ha demostrado, incluso perdiendo posiciones, ha conseguido llegar a mí. Me he sorprendido a mí mismo del ritmo que estaba consiguiendo llevar y sin cometer grandes errores. Sabor agridulce, no puedo mentir. Perder la victoria, aunque sea de una Sprint no es muy divertido, pero tenemos que estar contentos y seguir trabajando. Mañana tendremos otra oportunidad, podemos aprovecharla«, comenta ante los micrófonos de DAZN.
Todas las Ducati están sufriendo, pero Aldeguer parece ser la excepción. «He visto cómo Bezzecchi se ha acercado en la última vuelta. La verdad que, en la última vuelta, cuando he visto a Bezzecchi debajo y que se estaba acercando muy rápido, me he puesto un poquito más nervioso. He intentado simplemente no cometer errores. No he forzado más, no quería caerme sino seguir cogiendo información y dar más vueltas«, responde a Dani Pedrosa.
«He intentado controlar y defender un poco, pero se ha tirado fuerte. Yo he frenado tarde, pero él más. Me ha hecho un pequeño blockpass ahí y luego lo he vuelto a intentar en la chicane, pero no, era imposible. La Aprilia sabemos que tiene mucho más grip, él era superior este fin de semana, así que a ver si mañana podemos aprender un poquito más e intentar estar ahí«, sentencia Aldeguer.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!