
El murciano, a 8 milésimas de la Q2, destaca el buen feeling con la moto y asegura que ha sido uno de sus mejores viernes del año.
Fermín Aldeguer valoró su primera jornada de entrenamientos tras quedarse fuera de la Q2 por solo ocho milésimas, una diferencia mínima que le dejó con sensaciones encontradas. El piloto murciano explicó que un error en la curva 11 y la presencia de banderas amarillas le impidieron mejorar su registro, aunque destacó el gran paso adelante en el trabajo con la moto. Aldeguer se mostró satisfecho a nuestro colaborador Manuel Pecino con el feeling y aseguró que, pese al resultado, ha sido “uno de los mejores viernes del año”.
Aldeguer admitió que el inicio del fin de semana le dejó sensaciones encontradas. «Un poco chof, la verdad, Pero bueno creo que lo más importante son otras cosas, son el feeling, desde esta mañana me he encontrado muy bien, aunque he acabado el 20. El primer entreno siempre es complicado, con neumáticos de adelante que no son los que solemos utilizar, no son los mejores. Y luego que con la media trasera la he aguantado durante todo el entreno y se me ha hecho complicado.»
«Ha faltado rematar en el time attack»
Con el paso de las sesiones, valoró positivamente la dirección tomada con la moto. «Luego he salido, la verdad que motivado, con ganas, me encontraba muy bien. Las indicaciones que he dado desde el primer entreno al segundo han sido muy claras, y hemos cogido una dirección muy buena. Hemos liderado casi todo el entreno, en esa mitad de entreno, pero ha faltado rematar en el time attack.»
Aldeguer señaló que un pequeño error en la curva 11 marcó la diferencia en su vuelta rápida. «Es verdad que ha sido bueno, pero la curva 11, por no querer sobrepasarme de ver en el dashboard que venía fuerte, me he quedado demasiado lento y he perdido casi una décima y media, respecto incluso a mi mejor curva 11. Creo que ahí ha estado la diferencia, tengo ganas para mañana, tenemos alguna cosita que mejorar de la moto, pero bueno, ya veremos. Yo creo que si me hubiese tirado un pedo, yo creo que pasaba, tío. Te lo juro.»
«Me fijo en la otra Ducati, pero nosotros hacemos la nuestra»
El de Gresini reconoció que las banderas amarillas le condicionaron en sus últimos intentos. «Sí, te corta, pero cuando pasas por la pizarra y ves el 20 y dices, tú, oye, aquí o aprieto o me quedo. Entonces, bueno, es un poco gestionar esa sensación de entre respeto y tienes que apretar, pero, bueno, es verdad que lo de la bandera amarilla es una cosa que normalmente jode más que te beneficia.»
El piloto reconoció que la seguridad es prioritaria, pero se mostró contento con su rendimiento en pista. «Yo la última vuelta quería tirar y había dos banderas amarillas, entonces no me ha dado tiempo. Si hay un piloto en el suelo, lo primero es la seguridad. Para mí yo creo que ha sido de los mejores días de todo el año, al menos de los viernes. Entonces, bueno, yo me fijo en mi trabajo, es verdad que me fijo en la otra Ducati, pero nosotros hacemos la nuestra.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!