
Fermín Aldeguer ha sido una de las dos Ducati que se han clasificado directamente para Q2
En términos generales, no ha sido un buen día para Ducati. Solamente dos de sus seis motos han podido obtener el pase directo a Q2. Una de ellas ha sido Fermín Aldeguer, que ha conseguido una segunda posición en la Práctica de Mandalika. Así trasladaba sus sensaciones, según nos informaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Así que finalmente has conseguido salvar el día? El objetivo para estas últimas carreras es intentar entrar directamente a la Q2. Es el mismo objetivo que perseguimos desde la primera carrera, y en la última estuve al límite para asegurarme el acceso directo. Hoy las condiciones fueron difíciles. Hubo muchos accidentes y yo también me caí en mi segunda vuelta del día.
«Cometí un pequeño error con el neumático duro, que no estaba perfectamente preparado en el hombro izquierdo, y por eso me caí. Me tomé la FP1 con calma, para obtener algunas referencias y dar algunas vueltas. En la preclasificación el potencial era excelente y estuve en las primeras posiciones todo el tiempo, con un buen ritmo con el neumático trasero blando y un excelente tiempo de vuelta. Esto es algo importante y tenemos que estar contentos. También porque hoy las condiciones de la pista no fueron las mejores para las Ducati. Creo que los demás pilotos de Ducati definitivamente estarán allí mañana también. Pero hoy hicimos una buena prueba con nuestras motos».
«Marco Bezzecchi está a un nivel realmente bueno»
¿Cómo explicas la diferencia con Marco Bezzecchi? «Marco está a un nivel realmente bueno ahora mismo. Ha sido el piloto más rápido en la pista durante varias carreras, junto con Marc Márquez. No sé cómo explicar la diferencia. Está trabajando bien con la Aprilia, y no me cabe duda de que la moto también le está ayudando, pero creo que será el piloto de referencia este fin de semana»
¿Cuáles han sido los mayores problemas hoy? «Necesitamos mejorar algo en la puesta a punto y la electrónica de la moto, pero por mi parte necesito mejorar en el segundo sector y también en el cuarto. Esta mañana tuve una caída que me quitó algo de sensibilidad en el segundo sector, así que mañana intentaremos mejorar en estos aspectos y continuar con lo que hicimos hoy»
¿Y los neumáticos? «Sí, es difícil calentar. Me sentí cómodo, aunque quizás necesitemos dar algunas vueltas más para alcanzar el ritmo. Necesitamos más información sobre el neumático blando para saber si también puede ser una buena opción para el Gran Premio. Luego tomaremos una decisión y esperaremos a ver qué pasa».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!