Aldeguer heredará la Ducati de Marc Márquez.
En el día de ayer, Ducati anunció que el equipo VR46 se convertirá en su equipo satélite principal, algo que ya se venía comentando. En 2025, recibirán la tercera Ducati oficial disponible que habrá junto con las dos del Ducati Lenovo, que serán pilotadas por Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Esta decisión era previsible, dado que Gresini es el eslabón más débil de Ducati en términos económicos, en comparación con Pramac y el equipo de Valentino Rossi.
Aunque aún no es oficial, se da prácticamente por segura la continuidad de Di Giannantonio, quien pilotará la moto pata negra. Sin embargo, quedaba por ver quién sería su compañero, aunque todas las miradas apuntaban a Morbidelli, por ser piloto de la Academia del 46. Decimos quedaba por ver porque Davide Tardozzi reveló, o se le escapó, que Franky será quien ocupe la otra moto junto a Di Giannantonio.
Esto derivó en una curiosa escena entre Uccio y Davide en el pit lane de Silverstone, sugiriendo que, tras enterarse de estas declaraciones, quizás el director de Ducati recibió una llamadita de atención. Dejémoslo en que fue un momento tenso/gracioso.
Pablo Nieto reveló que están muy cerca de cerrar a los pilotos y anunciarlo de manera oficial, aunque todavía faltan algunos detalles por resolver. Di Giannantonio y Franco Morbidelli serán quienes ocupen esas dos motos de cara a la próxima temporada, la cual será la última oportunidad para el ítalo-brasileño de volver al nivel que tuvo en 2020, que ya queda lejos.
Compañero de Alex con el equipo de Marc
Esto implica que Fermín Aldeguer, quien tiene contrato con Ducati para la próxima temporada en MotoGP, necesita un hueco en un equipo Ducati. La única libre que ahora queda es la Desmosedici GP24 en el equipo Gresini, junto a Alex Márquez, y ese será el puesto que ocupará el murciano la próxima temporada.
Así las cosas, Fermín heredará la moto de Marc Márquez, un hecho que quedará marcado en su trayectoria. Aunque esto se cerró por política de contratos con Ducati, ya estaba previsto que Fermín, dondequiera que estuviese, tendría la moto del año anterior, aunque su contrato le garantiza una moto oficial en Ducati para 2026.
Aldeguer no solo se subirá a la moto del 93 en el equipo de Nadia Padovani, sino que también contará con todo el personal técnico que acompaña actualmente al ocho veces campeón del mundo, empezando por su jefe técnico, Frankie Carchedi.
Sergio García podría acompañarle
Veremos cómo termina el piloto del Speed Up en Moto2 y si puede dejar la categoría como campeón del mundo, aunque tendrá que luchar muy duro contra un Sergio García que está realizando una gran temporada. De hecho, podríamos ver a García en MotoGP si el nuevo equipo de Pramac Yamaha, que aún no tiene pilotos confirmados, le da una oportunidad. El actual líder de Moto2 es uno de los deseados por Fabio Quartararo para que ocupe una de esas motos al año que viene.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!