
Fermín Aldeguer ha sido quinto en el GP de Alemania.
Fermín Aldeguer ha sido uno de los ‘supervivientes’ de Sachsenring. Tan sólo diez pilotos han logrado cruzar la línea de meta tras treinta vueltas al trazado alemán. El de Gresini ha podido hacerlo en quinto lugar. Para el murciano, el fin de semana ha ido de menos a más, logrando un resultado positivo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance del Gran Premio de Alemania. «Estoy contento. Estoy satisfecho porque no empezamos el viernes de la mejor manera, no teníamos muchas referencias ni información para unas condiciones de seco como hoy. Creo que era más difícil quedarse en pie que caerse, entonces puedo estar contento».
Una carrera de supervivencia. «Creo que aquí con el rebufo, tanto tiempo inclinado, la temperatura en los neumáticos, la presión sube bastante y más cuando estás detrás, que yo lo he sentido. Parece que cuando lo tienes un poco controlado, a la parte derecha, como las gomas son asimétricas, parece que lo tienes controlado y te empuja y te caes. A lo mejor, no sé, no sabría explicarlo, pero también el sol se escondía, salía, se escondía, salía. Creo que eso te hace cambiar un poco las referencias, cambiar un poco también la temperatura de la pista y puedes llegar a ese punto [de caerte]».
«Los tiempos y el ritmo son de estar luchando por el podio»
Balance de la primera mitad de la temporada. «Pues estoy muy contento. Sobre todo por cómo he ido evolucionando en esa gestión de un fin de semana que no se empieza muy bien; o fines de semana que hacemos un día en seco, otro en mojado y al final sale la carrera un poco sin expectativas. Y cuando sale así, te puede salir muy bien, como hoy, que vas rápido y te sale las cosas; o muy mal, que sales y te caes. Y nosotros estamos controlándolo siempre. Desde Austin que cometí el error de estar empujando y exceso de confianza me caí, y ahora estamos ahí manteniéndolo. Entonces, bueno, creo que podemos estar contentos».
El piloto recibió muchas críticas al firmar con Ducati, pero ha sido un piloto muy constante. «De estar regular así en el top 5 y tal, a lo mejor no [me lo imaginaba]. Sabía que en alguna carrera, pistas que se me dan muy bien, podíamos destacar un poquito. Pero tener esa constancia siempre, porque al final estamos sexto, séptimo, pero muy cerca del top 5, incluso en Mugello, que me fui largo. Al final los tiempos y el ritmo siempre son de estar luchando por el podio; y eso es muy positivo para nosotros».
Marc Márquez es el claro líder del campeonato. «Creo que los resultados hablan por sí solos. Creo que ahora mismo está a un nivel superior a todos, incluso de sus rivales más directos. Nosotros, por nuestra parte, intentamos acercarnos al máximo. Sabemos que ahora mismo no es nuestro objetivo, pero bueno, creo que es impresionante. Si alguien tenía dudas, se las ha quitado. Y yo ya te digo que dudas no tenía ninguna».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!