
«Hoy he intentado luchar por esa quinta posición, pero la presión del neumático y la temperatura han pegado un pico», explica el murciano.
Fermín Aldeguer hizo balance positivo de su actuación en el Gran Premio de Misano tras conseguir dos sextos puestos consecutivos en la carrera sprint y en la carrera principal. En declaraciones recogidas por Manuel Pecino de Motosan, el ‘rookie’ murciano se mostró satisfecho por su capacidad de progresión durante el evento italiano.
«La verdad que contento con el fin de semana porque hemos conseguido ir de menos a más», reconoció Aldeguer. «Si el viernes me dice de hacer dos sextos en la carrera, lo hubiese firmado. Contento de que hemos sabido mantener la calma durante todo el fin de semana, ir trabajando por nuestras partes y llegar a carrera lo más preparado posible».
La batalla por el quinto puesto
Aldeguer reveló los detalles de su lucha por mejorar posiciones: «Hoy he intentado luchar por esa quinta posición, pero conforme he llegado tan cerca y no he conseguido adelantarlo, la presión del neumático y la temperatura han pegado un pico que se me hacía complicado conducir«. El piloto describió con precisión técnica los efectos de la degradación: «Tiene más movimientos, cuesta más de parar, siente un poco más como si empujase la rueda de atrás hacia adelante y te pone un poco más en crisis para girar».
Sobre su rival directo, Di Giannantonio, Aldeguer fue generoso en el reconocimiento: «DiGia con una moto muy similar a la mía, incluso con alguna cosa mejor, me costaba un poco. Se me ha hecho casi imposible, entonces me he conformado con ese sexto puesto«.
Objetivos claros para el final de temporada
El piloto murciano tiene las ideas muy claras sobre sus aspiraciones para las últimas carreras: «Continuar así, seguir luchando por los top 5. Si los fines de semana cuesta un poco más al principio, tomárnoslo con calma, ir de menos a más y a ver si podemos conseguir algunos que otros podios».
Otros dos sextos puestos en Misano que representan un buen resultado para Aldeguer, quien demuestra una consistencia creciente en su adaptación a la categoría reina. El piloto murciano sigue adaptándose a la categoría incluso en sus fines de semanas más complicados, cosechando buenos puntos a la espera de volver a brillar como hizo en Austria.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!