
Fermín Aldeguer en busca del podio en MotoGP.
Fermín Aldeguer lleva un crecimiento progresivo desde que debutó en Tailandia en su primera carrera en MotoGP, llegando a progresar cada vez más, tanto en carrera como en clasificación, aunque el podio no le acaba de llegar. No obstante, Fermín ha comentado en unas declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestro compañero Manuel Pecino, que el podio no le obsesiona y se muestra satisfecho de crecer como piloto en esta categoría. También ha hablado de las sensaciones del test y de su compañero de equipo, Alex Márquez, que consiguió su primera victoria en el último GP de Jerez.
Aldeguer ha expresado que viene al GP de Francia con el objetivo de seguir mejorando y seguir con la dinámica de las últimas carreras para ganar regularidad: «Obviamente, vengo con la misma mentalidad que en estas últimas carreras, porque me estoy viendo ahí, que puedo luchar. Es verdad que vengo con el mismo objetivo de siempre, estar directamente en ese grupo mañana y luchar por el top 10, que sería un buen resultado, sobre todo para buscar esa constancia y seguir con el aprendizaje que necesitamos«.
No obstante, pese a que Fermín en los últimos grandes premios ha rodado cerca del Top 5 y de los tres primeros, todavía no ha podido entrar en posiciones de «cajón». De hecho, le han lastrado las caídas que ha sufrido mientras realizaba buenas actuaciones, aunque afirma no estar obsesionado con el podio: «Creo que no es momento, cuando llegue, llegará. Me obsesioné ya para que llegase el podio y la primera victoria en Moto2 y tardé tiempo, y cuando menos me lo esperaba, llegó. Entonces, de la misma manera ahora«.
El test de Jerez positivo para Aldeguer
Además, aparte de la carrera, hace dos fines de semana hubo el primer test de la temporada en el circuito de Jerez. Aldeguer confiesa que fue positivo, pero que estuvo más enfocados en los cambios de set-up: «Quisimos seguir entendiendo cosas, conseguir ser rápido y hacer buen ritmo. En el test nos centramos mucho en hacer pruebas más grandes de set-up, de esas que te dan miedo hacer durante un fin de semana porque piensas: ¿perderé el camino?«. «Casi todas salieron bien porque nos estamos entendiendo muy bien con la parte técnica, pero era una pista que no se llegaba a entender del todo bien, porque había mucha goma, mucho grip, viento… Sacamos muchas cosas buenas, pero tenemos que volver a probarlas en otro tipo de pistas como esta«, afirmaba Fermín con el objetivo de probar los cambios en Le Mans.
También, en referencia a lo que dijo su compañero Alex Márquez sobre que necesitaba una pieza que le diese más estabilidad en la moto, Fermín se ha mostrado sorprendido y afirma que se enfocaría más en otros conceptos técnicos: «De momento, si va mejor, sí, pero yo ahora mismo no sabría qué pedirte. Simplemente, hay cosas que me están molestando un poco más, como el tema del chattering, que llega en algunos momentos de la carrera, algunos pilotos lo tienen y otros no. Hay que entender eso, pero ahora mismo, con la moto que tenemos, no sé qué más constancia necesitamos para los circuitos«.
Inevitablemente, hubo una pregunta que era medio obligada para Fermín, la posibilidad de que Alex Márquez, vecino de box en Gresini, pudiera conquistar el título mundial, Aldeguer ha respondido con prudencia: «Están hipermotivados porque están liderando el campeonato, y no por casualidad. Supongo que en la cabeza de Alex estará el run-run de ser campeón, pero quedan muchas carreras. Tanto el equipo como Álex lo tienen claro, es un objetivo, pero no están centrados solamente en eso, ahora ha conseguido su primera victoria, querrá seguir consiguiendo más y mantener esa regularidad«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!