
Fermín Aldeguer llega a Misano con ganas de volver a pelear por las posiciones superiores
Fermín Aldeguer llega con ganas al GP de Misano. Tras unas semanas donde los resultados no han terminado de encajar, el piloto del Gresini pretende hacer una buena actuación en la «casa de Ducati». Las intenciones son volver a subir al podio lo antes posible. Así eran sus sensaciones antes de salir a pista, según trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Qué parte de la pista te resulta difícil aquí? ¿Aquí? No lo sé. Sin duda, con la MotoGP es completamente diferente. Con la MotoGP perdí un poco de tiempo en la salida de la quinta curva. Con una recta larga. No lo sé. Tengo que correr mañana para saber cuál es la parte más difícil para mí.
Hace tiempo que no te vemos en el podio. ¿Estás en crisis? Un poquillo. Con ganas de este fin de semana. Porque es un fin de semana especial, sobre todo para el equipo. Ojalá poder dar un gran resultado. Espero retomar buenas sensaciones después de la carrera del domingo de Barcelona, en la que se me hizo un poco complicado tirar para adelante. Hemos estado analizando y viendo. Hay varias cosas en las que no estaban en el sitio. A ver si aquí lo hemos solucionado y podemos tirar para adelante.
El domingo que hizo Alex. El fin de semana suyo fue muy bueno, el sábado hizo una pifia pero el domingo lo bordó. ¿Eso te activa, te estimula, te pone o te encoge un poquito? Obviamente me motiva. Porque la otra parte del equipo se ve con un ambiente, con una cara extra de la mía. No porque el equipo no tenga ganas, sino porque viene de ganar una carrera. Eso motiva. Y obviamente a mí me gusta volver hasta ese nivel.
«Me gustaría volver a estar en ese nivel»
¿Cómo ves el futuro? ¿Qué posibilidades tienes? Yo trabajo en este año, en intentar sacar lo máximo. Creo que estoy demostrando, sobre todo los que estamos dentro, los resultados que estoy haciendo, la velocidad que tengo, el potencial que estoy demostrando. Y ellos verán el futuro desde esos datos. Así que yo tengo que seguir trabajando así.
Tienes contrato con la Ducati, oficial, un año. Y el segundo año, con MotoGP del año 2026. ¿Tú este lunes tienes algún plan? ¿Con la Ducati o con otra ruta? ¿Te gustaría probar la moto este año? Hombre, me gustaría, claro, pero no está en mi plan. A esta hora yo no sé nada. Así que a ver si durante este fin de semana dan alguna novedad. Ojalá caiga alguna chuche para el final de temporada. Pero bueno, me la tengo que seguir ganando.
Y claro es que, como siempre han dicho Alex y incluso Marc el año pasado, decían que si venía una chuche para uno, era para todos igualmente. Eso espero. Eso espero. Y además, yo que tengo contrato con ellos, debería estar bien cuidado, ¿no?
¿Te sientes bien cuidado? Sí. ¿Qué más quiero? Tengo una buena moto, un buen equipo, y yo creo que hay que seguir así. Y algún día tenemos que estar vestido de rojo, solo con mi resultado se llegará.
Dall’Igna, ¿hablas con él de vez en cuando? ¿Hace comentarios o te va guiando? A ver, sé que él está pendiente porque cuando habla me dice lo que hay. Pero no es un contacto de llamarnos entre semanas para preparar la carrera o para ver cómo ha ido. De analizar simplemente, como digo, después de cada entrenamiento. Viene, damos nuestro feedback, es noticia un poco general lo que han dicho los otros pilotos de Ducati y tal. Y ya está.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!