Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró defiende a Marc Márquez y ve a Martín más rápido que a Bagnaia

17 Jun. 23 | 17:15
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró ha cerrado el Top10 de la Carrera Sprint en Sachsenring; un resultado con el que no está para nada contento. Los problemas en la salida son el mayor lastre de Aprilia esta temporada.

Aleix Espargaró no ha tenido un buen sábado en Sachsenring. Durante la sesión de clasificación, las banderas amarillas han impedido al de Aprilia salir desde una buena posición en la parrilla. A eso se ha sumado además una mala salida, a pesar de contar con un buen ritmo de carrera. El piloto ha hablado sobre lo ocurrido, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Espargaró analiza la jornada del sábado. “Me sabe mal, sobre todo por la clasificación; ahí ha venido todo. Me he comido dos banderas amarillas. No me quejo, es el reglamento, es lo que hay. Pero luego es casi imposible. No he rodado mal, la verdad. He hecho muchas vueltas en 21 bajos de vuelta rápida. Pero es muy difícil adelantar; la moto no iba bien, se me cerraba mucho la dirección; he tenido muchos problemas de temperatura y presión de neumático delantero. No ha sido una buena carrera.”

Aprilia aún no puede pelear con Ducati. “No lo entendemos. A mí la moto no me disgusta, y creo que es mejor que varias motos que nos ganan en casi todas las carreras; y nuestro ritmo es mejor que el de ellos. Pero la moto es muy mala en las salidas, que eso es muy importante a día de hoy. Y hay gente en el equipo diciendo ‘es que hemos salido muy atrás; es que luego sube la presión, es que si saliéramos delante…’. Siempre hay ‘es ques’, pero a mí no me valen. No estamos haciendo un buen campeonato.”

Una salida complicada en Sachsenring. “Error mío, me he movido demasiado. Estamos probando sistemas nuevos de salida, y estaba como muy concentrado con el embrague. No me di cuenta de que había hecho eso; pero ha sido un error mío, cien por cien, no te puedes cruzar tanto. Mi salida no ha sido buena, realmente ha sido una mierda. El piloto de detrás era más rápido que yo, y me crucé en su trazada. Fue mi culpa.”

“Jorge Martín es más rápido que el líder del Campeonato”

Su amigo Jorge Martín se ha hecho con la victoria en la Sprint. “Está yendo muy rápido Jorge. Me alegro mucho por él. No me sorprende su velocidad; siempre he pensado que para mí, de todos los pilotos Ducati es el que tiene más velocidad. Lo he dicho siempre, no ahora. Mucha más que Pecco. Pero no tenía la estabilidad, tampoco creo que tenga el equipo que tiene Pecco. A él personalmente le faltaba creer en sí mismo y ser regular, y todo eso lo ha encontrado.”

Martín puede incluso luchar por el Campeonato. “El otro día, después de la carrera en Mugello le felicité; no por luchar por ganar carreras sino por ser capaz de encontrar esa estabilidad. De nada vale ser muy rápido si no eres capaz de encontrar estabilidad, y Jorge la ha encontrado este año. Y poco a poco irá a más, este no es su límite. Su moto es igual que la de Pecco, él lo sabe y lo reconoce. Otra cosa es si al equipo oficial le interesa que esa moto [gane el Mundial]. Pero tiene la misma moto que el líder del Campeonato y es más rápido, más explosivo.”

El incidente con Zarco “no fue culpa de Márquez”

De cara a la carrera larga no pierde la esperanza. “La realidad es que no voy lento de ritmo. He podido adelantar a todos los pilotos que tenía delante, a Maverick [Viñales], a Marc [Márquez], a Enea [Bastianini]. A Fabio [Quartararo] al inicio, casi cojo a Alex [Márquez] al final. Pero de nada vale, saliendo desde atrás es muy difícil. Si encima de salir atrás, el embrague y el launch control es el peor, se complica todo más aún.”

Espargaró se pronuncia sobre el incidente entre Marc Márquez y Johann Zarco de ayer. “Está claro, fue un lance. Pero al cien por cien, la culpa es del piloto que está entrando a la pista. No hay discusión aquí. El piloto que está en la pista, empujando al límite, no tiene nada que hacer. Cuando hay una bandera azul, la bandera azul significa que hay alguien que viene rápido; tienes que respetar la bandera y cortar, no entrar a la pista.”

El de Aprilia tiene claro que no fue culpa de Márquez. “Puedes culpar a alguien sobre si fue a disculparse o no; pero hay que respetar las banderas azules. No somos idiotas, no necesitamos luz roja o verde. Hay tres marshalls, uno al inicio, otro en el centro y otro al final con banderas azules. Miras atrás, ves que alguien viene, y esperas. Fue un incidente de carrera, pero por supuesto no fue culpa de Marc.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Yamaha da un paso adelante: "Nos estamos acercando a KTM y Aprilia"