El piloto catalán, Aleix Espargaró, corre en casa. Está en su mejor momento y un Podium o victoria aquí, en Barcelona, puede ser posible. Además ha escogido esta cita para homenajear a su hija Mia y a los médicos que le salvaron la vida hace 4 años, con el diseño de su casco.
El piloto de Aprilia nació a escasos kilómetros del Circuit Barcelona-Catalunya, concretamente en Granollers. Esta fecha del calendario es verdaderamente especial para él. Ahora llega tranquilo y motivado tras cuatro terceros puestos consecutivos y una victoria. En Montmeló tiene otra oportunidad y puede seguir recortando puntos al líder del Mundial, Fabio Quartararo, ahora tan solo le separan ocho puntos.
El catalán es subcampeón del Campeonato actualmente y tal vez por esa parte sienta un poco de presión, pero puede tranquilizarle el correr en casa. Aleix contesta: “Es una locura. El GP de casa es especial todos los años, es muy bonito, muy bonito. Al comienzo de mi carrera como GP, cuando era joven, siempre fue difícil para mí soportar esta presión en casa. Pero he mejorado con los años, el evento de Montmeló ya no me molesta tanto como antes. Pero este año las condiciones han vuelto a cambiar por completo, porque estoy haciendo mi mejor temporada, estoy peleando en lo más alto. Es fantástico, me siento genial. Quiero disfrutar este fin de semana tanto como sea posible”.
Objetivo: Poder ganar en casa
Incluso Espargaró destaca: “No os voy a engañar, mi objetivo es ganar aquí el domingo, pero será muy difícil. Pero también hay que entender dónde poner esa línea fina entre la consistencia y arriesgar para ganar un gran premio, y eso lo vamos a entender en los entrenamientos. Daría cualquier cosa por la victoria, hasta una bici de mi colección. Sería brutal, porque este GP es con el que he soñado toda mi vida, en un circuito en el que llevo corriendo toda mi vida. Al Podium de Jerez quizá le doy más valor que al primer Podium o a la victoria en Argentina. En el Podium de Jerez pensaba que había corrido allí desde los 10 años, y que había ido un millón de veces, y había conseguido por primera vez un Podium y encima en la categoría reina. Imagínate aquí, que es más casa que Jerez aún”.
Seguramente el estar haciendo su mejor temporada, desde que entró en 2004, cambia un poco las cosas, aun así no ha querido expresar o concretar si siente presión o no, también habla de su pasado: “Solía tener la mayor presión aquí cuando estaba décimo o duodécimo en el campeonato y quería pelear por un podio aquí. Entonces caí todos los años porque arriesgué el 200 por ciento. En ese entonces, ni yo ni la moto teníamos el potencial para lograr los resultados que soñaba. Es por eso que no tengo más presión ahora. De lo contrario. Me divierto, la moto es competitiva, es divertida y me pone de buen humor. No tengo ninguna duda de que estaré al frente aquí también. Aun así, quiero mantener los pies en el suelo”.
Sigue la lucha por el Campeonato
Por supuesto, el estar en la lucha, segundo en la tabla quiere decir que su Aprilia RS-GP 22 es realmente competitiva, se ha hecho un hueco en la pista. Ahora la competitividad está entre la Yamaha de Fabio, varias Ducati, la Suzuki de Rins y la KTM de Binder. Pero qué puntos fuertes cree Aleix que tiene su moto para beneficiarle en Barcelona, esto expone: “En Mugello me costó cambiar de dirección detrás de Fabio. Podía conducir a más velocidad en las curvas que yo. Aquí en Montmeló hay pocos cambios de dirección. Además, el rendimiento del motor volverá a jugar un papel importante aquí. Así que Pecco y sus compañeros de marca serán muy fuertes. Cada pendiente saca a la luz fortalezas y debilidades en mi moto. Pero el RS-GP se adaptará bien a este circuito”.
Siendo uno de los pilotos más regulares esta temporada, con tantas veces en los escalones de Podium, Aleix Espargaró sigue pensando que debe mejorar más, sobre todo en la velocidad de su Aprilia y en ser más constante y competitivo con sus rivales, así lo explica: “Es cierto que lo de la constancia es importante, pero hay que ser rápidos y soy consciente de que me falta un punto de velocidad respecto a los otros tres (Quartararo, Bagnaia y Bastianini), y tengo que encontrarlo si quiero luchar con ellos. La constancia será importante, pero cuando Enea está bien es prácticamente imposible de batir, y creo que es más fácil para ellos encontrar la consistencia que para mí la velocidad”.
Su casco más especial y emotivo, un precioso homenaje
Para finalizar, el mayor de los Espargaró ha querido presentar su nuevo casco, con un diseño tremendamente especial. Concluye sus declaraciones explicando este particular y precioso homenaje: “Mis gemelos Max y Mia nacieron aquí hace cuatro años durante el GP de Barcelona. Mi hija tenía una deficiencia en el corazón, tuvo que someterse a dos cirugías. Sufrí mucho por esto. Pero los médicos la ayudaron mucho. Ahora he venido aquí sabiendo que tengo un impacto poderoso en la sociedad. Así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los médicos ya la organización sin fines de lucro ‘Corall Family’ por su compromiso. Mia, mi princesa, todavía es muy joven, todavía no puede juzgar tan bien. Así que ahora agradezco públicamente a los médicos que la han atendido y continúan cuidándola por su apoyo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!