
El de Aprilia ha terminado noveno en una carrera para olvidar; un incidente en los primeros compases de la carrera con Álex Márquez le ha complicado las cosas.
Fin de semana con sensaciones muy contradictorias para Aleix Espargaró, tras unos entrenamientos complicados por culpa del cambio de Michelin de carcasa, el catalán ha tenido que remontar posiciones para finalmente terminar noveno. Un incidente con Álex Márquez le ha complicado también las cosas al ser desterrado en los primeros compases hasta la decimoctava posición. A pesar de ello el de Aprilia ha protagonizado una buena remontada para poder sumar siete puntos al campeonato donde se encuentra séptimo a diez puntos del líder.
Fin a un fin de semana complicado
Cansado del fin de semana. «Este tipo de carreras sirve para reventar el cuerpo con el jet lag, porque ahora nos quedan 30 horas de viaje a casa, y poco más. Aunque hubiera ganado, en agua o incluso en seco, es mejor lo que ha pasado aquí, hacer un paréntesis, porque hemos usado carcasas de hace cinco años».
Incidente con Álex Márquez al comienzo de la carrera. «Álex Márquez me ha pegado un viaje brutal en la contrarrecta y me ha sacado de pista. No lo entiendo, luego me ha pedido disculpas, pero no lo entiendo. Con poca visibilidad, porque no se veía nada por el barro, teníamos que ir limpiando la mano del spray de las motos… No se puede salir así. Me he quedado prácticamente el último, poco a poco he ido remontando, es cierto que nunca he tenido una gran velocidad, pero me ha dado como para adelantar a diez pilotos. He adelantado a muchos pilotos en esta carrera de agua».
Balance. «Al final noveno. No puedo estar satisfecho, pero en un domingo complicado, en condiciones de agua, que yo no soy muy rápido, está bien».