
Aleix Espargaró está pensando mucho en su compañero Andrea Iannone en Aragón. De cara al fin de semana de la carrera, el piloto de Aprilia está preocupado por el viento y los neumáticos.
Andrea Iannone ha comparecido esta mañana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar que la corte internacional del deporte suspenda o rebaje su sanción de 18 meses por dopaje impuesta por la FIM después de dar positivo en un control en 2019 durante el Gran Premio de Malasia. Actualmente su prohibición es hasta el 16 de junio de 2021. La Agencia Internacional de Antidopaje (AMA) ha pedido ampliar esta sanción a 4 años.
El piloto italiano atribuye su positivo a una contaminación alimentaria durante su estancia en Sepang. En Aprilia apoyan a Iannone, si es absuelto, volvería de manera inmediata al equipo y si el TAS rebaja su sanción a un año, hasta este 16 de noviembre, Aprilia contará con él para 2021. En caso de alargarse la prohibición los de Noale tendrán que escoger nuevo piloto, los candidatos más claros son Cal Crutchlow (que finaliza contrato con Honda) y Andrea Dovizioso (que no continuará con Ducati). Sabremos la sentencia del tribunal en los próximos días.
Aleix Espargaró, compañero de equipo del italiano, ha hablado este jueves sobre la situación: «Ayer hablé con Andrea, está pasando por un momento muy difícil. Aprilia está muy interesada en tenerlo de regreso para la próxima temporada. Espero que esto se haga de la mejor manera posible, que pueda volver pronto, y Bradley Smith pueda trabajar con nosotros como comodín y piloto de pruebas para seguir mejorando la moto. Tenemos que encontrar un mejor equilibrio para el equipo, nos encontramos en una situación difícil«.

El GP de Aragón
El catalán ha recordado la actuación de Iannone el año pasado en Aragón, afirmando que fue muy competitivo lo que significa que es un buen circuito para su moto. Lo que más está preocupando a Espargaró es el clima. Esta mañana ha dado una vuelta con la bicicleta y la situación no le ha gustado: «Estuve durante media hora y luego tuve que parar. Me encontré con Capirossi y le dije que, desde mi punto de vista, el viento estaba al límite, sobre todo para los de Moto3. El viento era muy fuerte, especialmente en el ‘Sacacorchos’. Para ser honesto, lo veo un poco peligroso».
Sobre los neumáticos: “Presionamos para conseguir al menos un neumático más blando. La ‘P’ fue la mezcla más suave en Le Mans y también lo será aquí en Aragón. El problema es que no hay nada más suave. Así que al menos pedimos un poco más. Quitamos uno duro y nos dan un extra suave. Eso nos facilita un poco la vida, también en materia de seguridad, porque ya no tenemos que empezar el warm-up o los FP4 con un neumático delantero que ya ha hecho 24 vueltas”, ha explicado el piloto de Aprilia.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios