Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Antes decía que llevo toda mi carrera sufriendo, y ahora con lo rápido que voy no miro al futuro”

5 May. 22 | 21:00
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró ha sido el protagonista de la última entrevista de ‘Motorbike Magazine’ donde ha hablado de su pasado, su presente y su futuro.

Aleix Espargaró se ha convertido en uno de los hombres de la temporada, desde su llegada a Aprilia su trabajo ha sido intenso hasta llegar al momento actual. Ahora el catalán vive su mejor momento vestido con los colores de la marca de Noale, tercero en la clasificación general a siete puntos del líder y con cuatro podios en su casillero. Su futuro aun es incierto y aunque su meta será continuar cosechando éxitos de la mano de la marca italiana, es una incógnita por resolver. Sobre todo ello ha hablado en una entrevista en exclusiva con ‘Motorbike Magazine’.

Yo siempre confiaba en que llegaríamos”

La estabilidad, un punto clave en su desarrollo con Aprilia.Muchísimo. De hecho, cuando llegué a Aprilia, lo decía en algunas entrevistas, a mi gente e incluso a mí mismo, que un ejemplo muy claro era el de Andrea Dovizioso. Un piloto al que quizá no le pones en las quinielas del más talentoso del mundo con Casey (Stoner), con Dani (Pedrosa), con Marc (Márquez), con Lorenzo, pero que a base de constancia y de estar en el mismo equipo consiguió con una moto que quizá no era ganadora al 100% luchar por títulos y era mi ejemplo. Yo he tardado un poco más, pero más o menos en Aprilia lo he ido consiguiendo“.

No ha sido un camino fácil.Sí, siempre es bonito analizar todo fríamente desde la distancia un poco después. 2019 fue uno de los años más difíciles de mi vida, el 2018 y el 2019 fueron muy complicados. Es cierto que ahora lo piensas y dices: “Menos mal que no lo dejaste”. Pero en ese momento lo pasé realmente mal, no disfrutaba nada de la moto, entrábamos a casi un minuto de la cabeza en todas las carreras… El cambio que hemos dado este año me lo esperaba en el 2018 o el 2019. Con dos o tres años en Aprilia me esperaba ser capaces de mejorar, pero hubo una involución ese año y realmente lo pasé mal“.

Ha llegado su momento.Quizá no me gusta usar la palabra inesperado, porque yo siempre confiaba en que llegaríamos; no sé si a luchar por ganar carreras, pero sí a estar más adelante como el año pasado, ya que hicimos un año bastante sólido. Pero no me esperaba ser tan competitivo y tan rápido a los 32 años. Pero es un ejemplo claro de que nunca hay que tirar la toalla, siempre hay que luchar. Es verdad que nunca había ganado carreras, pero si llevaba toda mi vida aquí y los equipos y fábricas confiaban en mí es porque algo hacía bien. Eso me daba motivación para rematar“.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Hay que intentar sacar petróleo en las carreras que sean en fines de semana no tan buenos”

Una temperada loca. “Desde dentro, y Massimo Rivola me lo repite todos los días, se vive pensando en que no hay que fallar, que hay que tener paciencia, levantar la cabeza y mirar lejos. No mirarnos a los pies, hay que mirar lejos, va a ser un campeonato muy largo y no hay que cometer fallos. Aunque pueda parecer que por ejemplo mi 11º puesto en Austin fue una mierda de carrera, no lo fue. Fue una carrera buena en mi peor circuito, entré a 10 segundos del ganador que no es ninguna barbaridad. Por ejemplo, el sexto en Portimao entró a casi 20. Entrar a 10 segundos del ganador en tu peor carrera no está mal y de eso se va a tratar este año, de no hacer fallos y de ser capaces de puntuar en todas las carreras“.

Temporada de oportunidades.De aprovechar oportunidades, pero sobre todo de intentar sacar petróleo en las carreras que sean en fines de semana no tan buenos. Estoy seguro de que habrá fines de semana tan buenos como el de Argentina, y lo pienso de verdad, en los que me sentiré muy cómodo y me será todo más fácil, pero habrá otros más difíciles en los que si en vez de conseguir tres puntos consigues nueve o diez, ahí harás más diferencia que el día que ganes“.

Imposible hacer criba por el Mundial,Sí, pero es que la haces bien. Aunque sí que es cierto que de los 12, a partir del sexto nombre que te salga, están a 30 puntos de mí. Eso es bueno para mí, pero es cierto que pueden ganar 10 ó 12 tíos el Mundial, sin duda. Es un Mundial brutal. Ganarlo es un sueño, pero si hay 12 nombres que crees que pueden ganarlo y yo estoy tercero a tres puntos del líder, es que soy uno de ellos. Yo creo que hay que creérselo, pero hay que disfrutar del camino e ir fin de semana a fin de semana. Antes decía que llevo toda mi carrera deportiva sufriendo, y ahora con lo rápido que voy y con lo que estoy disfrutando no miro mucho al futuro. Quiero disfrutar de cada semana y de cada día que subo a la moto. Es una gozada tener este nivel y me ha costado mucho”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!