Aleix Espargaró no pudo terminar la carrera del Gran Premio de Andalucía. Sin embargo, el de Aprilia se siente muy competitivo y ya piensa en la próxima cita en Brno.
El inicio del campeonato no está siendo el esperado para Aleix Espargaró. El piloto de Granollers aún no ha puntuado este año, y el motivo han sido dos caídas. A pesar de que afrontaba con muchas ganas y motivación el inicio del campeonato, marcado por esa puesta de largo de la nueva Aprilia, los resultados no le han acompañado. Aún así, no pierde el optimismo y ya piensa en la próxima carrera.
Eso sí, tras el Gran Premio de Andalucía, Aleix Espargaró se mostró decepcionado por la caída. El piloto quiso aprovechar las declaraciones posteriores a la carrera para disculparse con su equipo.“Estoy muy decepcionado con la caída. Tengo que pedir disculpas al equipo porque ayer tuvimos un pequeño problema que terminaron de arreglar alrededor de la 1 de la mañana. Me hubiera gustado haber tenido una buena carrera para ellos, pero no pude”, dijo Espargaró en declaraciones recogidas por el medio GPOne.
El de Aprilia explicó, a continuación, que hizo una buena salida y que se encontraba cómodo durante la carrera, rodando tras las Ducati. “Hice una buena salida, me sentía bien. Adelanté a Petrucci y Dovizioso quienes, sin embargo, me adelantaron de inmediato. En este punto, también considerando el error de la semana pasada, decidí seguir a la Ducati sin exagerar y estaba haciéndolo, pero tal vez me acerqué demasiado al límite de mi moto“, dijo. “No hice nada raro cuando me caí, estaba cerca del límite de la moto y pagué por ello. Con la pista tan resbaladiza tienes que frenar más la moto y después acelerar. No tengo la potencia para hacerlo y esto me obliga a entrar en las curvas con más fuerza para mantener la velocidad alta. Lo siento mucho, nunca me he caído durante dos carreras consecutivas en MotoGP, es frustrante”.
Ahora, el piloto se encuentra descansando en Andorra junto a su familia. Pero ya piensa en la próxima carrera, que tendrá lugar en Brno el segundo fin de semana de agosto. “Me siento competitivo con esta moto. Sé que puede parecer una tontería después de dos caídas consecutivas, pero es así . La Aprilia está a la par de las otras motos si no fuera por el motor, podemos mejorar aún más“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios