Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró apunta al neumático: “A ver si Michelin y el equipo pueden entender algo”

10 Mar. 24 | 22:01
aleix-espargaro-qatar
FOTO: Michelin

No ha sido el final del GP de Qatar que Aleix Espargaró esperaba. Los problemas que ha sufrido con el neumático trasero han impedido que pudiera optar a un buen resultado, después de mostrarse muy competitivo en la carrera del sábado.

Del podio en la Sprint Race a sufrir en la carrera del domingo. Aleix Espargaró no ha terminado el GP de Qatar de la manera que esperaba, y más viendo lo competitivo que fue el sábado. El piloto de Aprilia ha tenido problemas a lo largo de toda la carrera, y ha cruzado la línea de meta en octava posición. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

No ha sido la carrera que esperaba Aleix Espargaró después del resultado del sábado. “Yo ayer me fui a dormir con la esperanza de que hoy sería un gran día. Un día de esos que no hay muchísimos al año. Tenía una buena oportunidad, me sentía súper cómodo y desde la salida en la warm up lap he notado que el neumático trasero era hielo. Ha sido una pesadilla toda la carrera, no he podido hacer prácticamente nada. A ver si Michelin y el equipo pueden entender algo, pero ha sido…

Los neumáticos han sido el principal problema de Espargaró en la carrera de hoy. No podemos usar la palabra que me gustaría usar para el neumático de hoy, pero no ha trabajado en ningún momento. Ayer rodaba con el neumático usado al final de la sprint en 52 medios, iba como un misil. Estaba super confiado y hoy no era capaz en rodar en 53 medios. Era hielo, era… Ha sido una pesadilla”.

Espargaró quiere entender qué ha ocurrido, aunque podrían achacarlo a un cambio en su pilotaje. Si me lo demuestran, yo lo aceptaré. No tengo problemas en decir ‘he conducido diferente’ porque aquí se ve. Ellos tienen toda mi telemetría y si eso es así… ojalá, así puedo aprender yo. Yo tengo muy buena relación con Piero, con mis técnicos de Michelin, y yo voy a trabajar para entenderlo. No puede ser que en el mismo circuito yo ayer rodaba en 52 medios, le sacaba medio segundo a Pecco, y hoy me saque 11 segundos. Es imposible”.

La cancelación de la salida por los problemas de Raúl Fernández no ha ayudado, pero tampoco ha sido la causa. “Eso seguro que no ha ayudado. Pero, en cualquier caso, es para todos igual. No ha ayudado tampoco que el motor se ha disparado de temperatura. Ha llegado a valores que, si fuera un entrenamiento, se para sola la moto porque se puede romper el motor. Pero en carrera están quitadas las alarmas”.

Aleix Espargaró ha terminado el GP de Qatar frustrado. “No sé si es bueno o frustra aún más, son las sprint. Antes podías salir el domingo y que no funcionara, y que te culparan porque con la goma media no tenías buen ritmo. Pero ahora no es así, porque ahora tienes la carrera del sábado. Y en la carrera del sábado demostré ser muy competitivo, sobre todo en la segunda parte de la carrera. Y hoy no he sido capaz ni de acercarme a esos registros, la moto parecía otra. No es normal que me saque 11 segundos Pecco cuando ayer le pasé y le saque un segundo en dos vueltas. Hay algo ahí que tenemos que entenderlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder