Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Ayer Lorenzo dijo que a Ducati solo les ha faltado un Stoner o un Márquez, y tiene razón, ahora tendrían cinco títulos»

28 May. 22 | 21:25
motogp argentina aleix espargaro
Foto: MotoGP

Aleix Espargarò partirá mañana desde la octava posición de parrilla, el catalán confía en lograr un buen resultado en el trazado en el que parte como uno de los favoritos.

Mañana partirá desde la séptima posición de parrilla, justo por detrás de su máximo rival por el título, sin embargo, se muestra realmente optimista de poder sumar una nueva victoria a su casillero. Durante los entrenamientos del fin de semana, Aleix Espargaró se ha mostrado como el rival a batir también este fin de semana, por lo que solo queda rematar la faena. El catalán es segundo en la clasificación general a solo cuatro puntos del líder por lo que una victoria podría propiciar un cambio de líder.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pecco Bagnaia se queda a 4'5 segunos de su propio récord de MotoGP en Portimao

Una clasificación de locura y ¿una carrera de locura? «MotoGP es salvaje, puede pasar de todo y mañana voy a ganar. Es una carrera muy importante y lo voy a dar todo. Hay veces que no tienes que pensar en el campeonato y este es uno de esos fines de semana. Obviamente que voy a utilizar la cabeza, pero hay días que hay que aprovecharlos y se lo importante que es esta carrera para Aprilia y voy a intentar aprovecharlo«.

Aleix Espargarò esperanzado en lograr la victoria

Cinco Ducati en las cinco primeras posiciones. «Ducati ha hecho muy bien su trabajo, tienen una moto que seguramente es la mejor desde hace tres años y han hecho un muy buen trabajo con los jóvenes. Ayer Jorge Lorenzo dijo en televisión que a Ducati solo les ha faltado un Casey Stoner o un Marc Márquez, y tiene razón, ahora tendrían cinco títulos, seguramente«.

Una primera línea de salida inusual. «Por eso estaba yo muy enfadado después del crono, porque sé cuánto me he complicado la vida, pero era muy peligroso la Q2 y los jóvenes son más inconscientes y muy valientes. Lo han hecho muy bien, pero la carrera será otra historia y habrá que ver hasta dónde aguantan«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini: "Marc Márquez sabe que ha sido el número uno"

La cuarta operación de Marc Márquez. «Da mucha pena y mucha tristeza, esta vez más que nunca. De toda la parrilla, creo que es el piloto más duro. No derrumbarse en una rueda de prensa como la de hoy ya te dice cuánto de duro es mentalmente, pero hay limites. ¡Hostias, lo que está pasando es muy heavy! Antes del GP de casa, el de Cataluña, que decida no correr para irse a Estados Unidos a operarse te da una idea de cómo está. Darle toda la fuerza y ojalá que vuelva pronto».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!