El mayor de los Espargaró llega a Alemania quizás con un plus respecto a Quartararo, su rival por el título.
Aleix Espargaró viene de una cita de casa que fue de ensueño hasta que tuvo un mal final. De hecho el sábado de clasificaciones en el Gran Premio de Catalunya consiguió hacerse con la pole position, pudiendo celebrarla con sus hijos al llegar al parque cerrado donde hasta Fabio Quartararo saludó a los ‘peques’ de Aleix, Mia y Max. De cara a carrera el de Granollers quería darlo todo, pero tuvo un error pensando que la penúltima vuelta era la última, dejando de apretar y perdiendo posiciones hasta finalizar quinto. Ahora en Sachsenring llega con fuerzas renovadas para darlo todo y defender su segundo puesto en el Mundial, y quién sabe si recortar puntos respecto a Quartararo. Estas han sido sus palabras tras el viernes de libres a la prensa recogidas por Marca.
Balance del primer día en Alemania. “Estaba enfadado. Hice tres vueltas en 1:20.2, que es un tiempo rapidísimo. Eso significa que algo he hecho mal porque tenía que haber hecho una en 1:18. He sido lento en el primer parcial, que es donde tengo que mejorar; en el 3 y en el 4 soy rápido, pero con la goma de carrera he sido muy rápido. El ritmo ha sido muy bueno, más de lo que me esperaba. ¿El mejor de todos? Sí. Así que me quedo contento. No me gusta ser cuarto, pero bueno”.
“El ritmo ha sido muy bueno, más de lo que me esperaba”
No quiere que le mencionen lo del error en Barcelona, de hecho Espargaró admitió que le costaba dormir. “Qué ganas tengo de ganar el domingo para que me dejéis de dar la turra con la pifia. Ahora, yo me podría quedar sin gasolina si fuera muy burro. La moto te va calculando y tú puedes jugar con los mapas. Ella va recalculando cada dos vueltas. Se enciende una luz y te dice: ‘No llegas a final de carrera’. Este año, el motor es mega eficiente y creo que no he salido con el depósito lleno en ninguna carrera, es muy ‘heavy’, pero los otros años, ella te dice: ‘Vete al mapa 2 porque no llegas’. Te vas al mapa 2 y empiezas a cortar un poquito y a no subir de vueltas y al cabo de dos vueltas, se apaga la luz y puedes volver a ir al 1. Pero si no cambiases y siguieses a tope, no llegas”.
El nuevo carenado proporcionado por Aprilia. “Me dio más estabilidad. La ventaja no es grande, pero puedo apretar más. Lo mantendré todo el fin de semana. En circuitos más rápidos, nos dará más. La moto es un poco peor en los cambios de dirección, pero muy poco. Mantienen más las ruedas en contacto con el suelo y eso siempre es bueno”.
“La ventaja no es grande, pero puedo apretar más”
RNF Aprilia 2023. “Ayer, Massimo me preguntó por mi opinión de Oliveira. Me dijo que estaban negociando también con Oliveira. ¿Cuatro españoles en Aprilia? A Massimo le da igual eso. El que más le gusta a Rivola es español y joven y los otros también habría opción de que fueran españoles. Raúl Fernández me parece un buen piloto. Lo que hizo el año pasado en Moto2, una categoría que no me gusta nada, cero, es muy difícil esa categoría, y lo que hizo es muy ‘heavy’. Hizo 300 puntos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!