Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Bagnaia ha puesto el listón muy alto y yo he seguido la apuesta»

2 Sep. 23 | 16:15
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha dado un auténtico recital en la Carrera Sprint del Gran Premio de Cataluña; imponiéndose al poleman Pecco Bagnaia.

Aleix Espargaró era uno de los favoritos en la lucha por la victoria de este sábado. El piloto de Aprilia fue el más rápido en la jornada del viernes; aunque el sábado se le escapó la pole a manos de Pecco Bagnaia. Aún así. el de Granollers ocupaba la segunda plaza de la parrilla de MotoGP. Espargaró ha logrado mantenerse a rueda de Bagnaia durante prácticamente la mitad de la carrera; momento en el que superó al italiano en la frenada para hacerse con la cabeza de carrera. Espargaró ha hablado sobre su primera victoria en Carrera Sprint a los micrófonos de DAZN.

Su gran gestión de la carrera. «Ha habido un momento de la carrera en que mi planteamiento era ir un poco más despacio. Pecco [Bagnaia] ha forzado mucho la máquina al inicio, y ha subido la apuesta. He cambiado el mapa y me he dicho ‘a por todas’. Y ha habido un momento en el que yo he pensado que él habría roto más la goma que yo. Y como un ego interno que me ha dicho ‘Aleix, nunca has ganado pasando y escapándote, siempre lo has solucionado en la última vuelta’. Hoy me apetecía destrozar el neumático trasero e intentarlo, así que lo he hecho. Pecco ha puesto el listón muy alto y yo he seguido con la apuesta, y ha salido bien».

Espargaró ha marcado un ritmo increíble durante toda la cita. «La verdad es que sí que tenía goma, podría haber seguido en 39. Pero he visto en la pizarra que la diferencia era muy grande, he cortado un poco y como que me he desconcentrado un poco. Porque cuando los pilotos estamos en modo automático, con la referencia de 39, acelerando, frenando… intentas cortar gas, que parece algo obvio y absurdo, pero no lo es. He cometido algunos errores. Pero bueno, que siempre sea eso, que la distancia sea grande».

«Pasar a Bagnaia nunca es fácil»

La dificultad de superar a Pecco, considerado el piloto que mejor frena de MotoGP, en una frenada. «Pasar a Pecco nunca es fácil. Además ha habido un momento, cuando estaba viendo donde pasarlo, he visto que realmente era muy difícil pasarle. Frenaba muy tarde en la uno. Entonces he dicho ‘Aleix, a la que tengas la oportunidad, no dudes’. Pero mi moto iba muy bien, incluso en la recta, yendo a rebufo, acelerando bien, tenía más tracción que él. Y ha sido un poco como las sensaciones de Silverstone, que la Aprilia tracciona más que la Ducati. Así que estoy muy contento».

Esta victoria es el primer paso para ganar el Gran Premio. «Mañana va a ser distinto porque vamos a correr con el neumático medio trasero. De hecho le he dicho a mi equipo ‘podemos correr con el neumático que queráis, vamos a hacer lo que hagan todos los de delante’. Todos han ido con el soft, así que con el soft.  Tengo que reconocer que me esperaba mejor sensación con el tren delantero; y para sólo doce vueltas ha sufrido el neumático. Pero también es cierto que ha sido una locura el ritmo. O sea, 39 toda la carrera, yo no me lo imaginaba, no lo pensaba. Pero el que ha encendido la mecha ha sido Pecco. Así que ha estado bien».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'igna no estará en Sachsenring con Márquez y Bagnaia