Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró bromea: “Pedro Acosta es un bocazas; no va a ganar nada”

3 Ene. 24 | 10:26
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró participó en el canal de Twitch benéfico de Adriiianef; quien le lanzó el reto de lanzar un titular viral con el objetivo de visibilizar su directo a favor de la Planta de Oncología Infantil del Hospital Clínico de Valencia.

El streamer Adriiianef ha comenzado el año con un directo benéfico de 50 horas a favor de la planta de Oncología Infantil del Hospital Clínico de Valencia. Aleix Espargaró se ha prestado a hacer una ‘visita’ al streamer durante la emisión; mostrando una vez más su compromiso con este tipo de causas. “Es un placer poder sumar”, afirmaba el piloto.

El streamer ha confesado que no estaba seguro de que Espargaró respondiese a su propuesta; al no tener mucho contacto a través de las redes sociales. “La verdad es que yo intento leer todo lo que puedo en redes sociales, contestar e interactuar. Creo que para eso están; en las redes sociales hay que interactuar. Desgraciadamente no llego a todo, pero intento contestar. Y más cuando es algo tan especial como lo tuyo”, respondía el de Granollers. Precisamente, el piloto de Aprilia es de los más activos en redes sociales; las cuales gestiona él mismo.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Durante la charla, Espargaró habló también de su faceta más personal. El piloto ha recordado sus vacaciones tras los test de Valencia; que pudo disfrutar junto a su mujer. “Hacía cinco años que Laura y yo no nos íbamos solos. Y aprovechamos e hicimos una escapada los dos solos una semanita. Y luego ya en casa, tranquilo y entrenando. En enero empezamos a intensificar los entrenamientos, rodaré con la Superbike unos días”, explicaba. “Intentando compaginar entreno con la familia y el descanso”, resumía.

“He pasado bastante miedo con mi hermano compitiendo juntos”

Precisamente, el piloto se llevó a sus hijos, Max y Mia, a entrenar. “Era la primera vez; y si soy sincero no lo acabé de disfrutar. De hecho no fue idea mía; fue idea de mi mujer que estaba obsesionada con que quería que aprendan a ir en moto. A mí me da palo, ya he pasado bastante miedo con mi hermano, compitiendo juntos. Entonces no me apetece mucho repetirlo; y sé que estos niños lo llevan un poco en la sangre. Como caliente un poco, me van a pedir motos, así que lo estaba posponiendo”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

“Se lo pasaron súper bien”, recordaba. Aunque ha hecho hincapié en que prefiere que las motos sean un hobbie más que su profesión. “Cuidado, que no suene mal. A mí las motos me han dado la vida y todo lo que tengo. Pero he sufrido bastante con tema lesiones, de compañeros y demás. Como padre, me da un poco de palo”, reconocía.

A nivel profesional, Espargaró reconocía: “No soy capaz de darle una mala nota a mi año cuando he ganado dos Grandes Premios”. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, al de Aprilia le ha faltado constancia. “No he sido capaz de ser regular. Me hubiera gustado ser más constante”, reconocía.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Una de esas victorias, la cual considera uno de los mejores momentos, fue en Montmeló. “Es difícil de describirlo en palabras. Tú imagínate tener ahí a mis hijos, a mi mujer, mis padres. Y ser el protagonista”, recordaba. “Hubo mucha presión, pero disfruté mucho: casi ganando la pole, ganando el sábado, ganando el domingo. Y ver a mis hijos subir al podio conmigo era como ‘despiértame’.

“Jorge Martín es mi apuesta”

Un año antes, en el mismo trazado, Espargaró cometió uno de los mayores errores de su carrera: celebrar la victoria una vuelta antes. “Fue un ‘tierra trágame’. Y un año después, ganas y eres el rey, el mejor. Así es la vida, de todo se aprende”, contaba. Quien se quedó a las puertas de la victoria en esa ocasión, fue Maverick Viñales. “Al final esto es la élite. Con Maverick hay buena relación, pero en la pista tienes que ganar. Una de las cosas que me gustó el domingo, fue la ilusión que tenía Maverick. Estaba súper feliz, se alegró muchísimo por mí y por mi familia. No todos los pilotos son así, me pareció súper bonito”.

De cara al futuro, el de Granollers se mojaba con una porra de las tres categorías. “Moto3 quizá es la más complicada. Quizá Holgado se lleve el título. En Moto2, Fermín Aldeguer. La última parte del Campeonato estaba en otra liga. Y en MotoGP, me gustaría que ganase una Aprilia. Pero si no es una Aprilia, Jorge Martín es mi apuesta.

Finalmente, Espargaró se prestaba a la ‘estrategia de marketing’ de Adriiianef: dar visibilidad al benéfico a través de una ‘rajada’ a alguien con el objetivo de viralizar el directo. “Pues te voy a decir una cosa. Pedro Acosta me parece un bocazas. No me gusta nada, y a parte no es tan buen piloto como dicen. Yo creo que no va a ganar nada nunca”, bromeaba.  Adriiianef sigue en directo en Twitch con su benéfico a favor de la Planta de Oncología Infantil del Hospital Clínico de Valencia. Si quieres colaborar, puedes hacerlo a través de este enlace.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!