Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Queremos que mi país apoye a sus pilotos, pero aquí parece que solo hay uno y los demás son unos lloricas”

14 May. 23 | 21:30
Aleix Espargaró Aprilia Le Mans GP Francia MotoGP
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró siempre ha sido muy sincero, y hoy en Le Mans ha sido de esos días.

A pesar del buen ritmo que tenía el de Aprilia para la carrera larga de Le Mans, Aleix Espargaró se lamentó de no haber clasificado bien el sábado y esto le ha complicado estar incluso más arriba hoy. Su posición final ha sido un quinto puesto, pero el de Granollers se lamentaba de no haber estado en posiciones más delanteras debido a un error que él mismo cometió el sábado en la clasificación. No obstante, en términos generales está contento como bien explicó en DAZN y como bien nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans.

En términos generales, Aleix está contento. “Satisfecho. Lo primero que le he dicho al equipo cuando he parado es que una vez más pedirles disculpas, porque el error que cometí en el crono nos ha condicionado todo el fin de semana. Hoy he tenido muy buen ritmo, no sólo salía undécimo sino que una vez más el mismo piloto de siempre ha hecho un ‘strike’ en la curva 3, un dominó y nos hemos salido fuera”.

El piloto de Granollers habla de su desempeño en carrera. “Las primeras vueltas estaba súper atrás, detrás de Mir, de Di Giannantonio, estaba 16. He tenido un buen ritmo, he recuperado muchas posiciones, al final he llegado del segundo, de Jorge a dos segundos sólo. La verdad es que he tenido un ritmo muy rápido pero te condiciona mucho salir atrás, y fue mi culpa, mi error, mi caída”.

Incluso aprovecha para felicitar al rookie de GASGAS. “Luego perdí algo de tiempo y no pude pasar a Augusto, ha hecho una carrera impresionante, felicidades Augusto, ha sido espectacular. No había manera de adelantarle, iba muy rápido. Ahí también perdí la opción de luchar delante por el podio, pero de todas maneras creo que un quinto es positivo”.

Aleix Espargaró en su máximo esplendor. “Cuando das tu opinión y eres sincero, que creo que es lo que hay que ser, si lloras, eres un llorica, y todo el día en los comentarios ‘llorica’. Si criticas, que criticas, que qué haces aquí, no haces más que criticar”.

Aleix Espargaró Aprilia Le Mans GP Francia MotoGP
Foto: MotoGP

“Siento que tengo realmente una buena moto ahora mismo”

Recadito del catalán. “Llega un momento que uno no sabe qué hacer. Al final, lo que queremos es que, entre todos, mi país apoye a sus pilotos como hacen los otros países, pero aquí parece que solo hay uno y los demás o son unos lloricas o son unos… Pues a partir de ahora, a ser un poco más cínico, a sonreir más y a disfrutar de la vida”.

Aleix siempre ha sido de los más sinceros de MotoGP. “Creo que es bueno decir lo que piensas. Si no que todos vengamos aquí a decir ‘nah, ha ido bien, mañana más, la goma, tal…’. Os vais a aburrir, pero es lo que vais a conseguir entre todos. Aquí si te quejas, eres un llorica todo el día, y si criticas, todos los días estás criticando. Todo parece mal”.

El de Aprilia necesita desconectar y es lo que va a hacer. “He hecho todo lo que he podido y me lo he pasado bien. Cosas positivas, felicitar a Augusto que ha hecho un carrerón. Y me voy a desconectar unos días”.

Sensaciones encima de la moto. “Necesito carreras como estas y sentirme así, sentirme fuerte con los pilotos de delante. Obviamente los resultados no lo muestran todo, un quinto puesto no es fantástico, pero ha sido una carrera que necesitaba. Me siento fuerte, rápido. Tras este loco comienzo de temporada no tengo lesiones fuertes y puedo batirme con las bestias. Volveremos en un gran premio especial como será Mugello para nosotros”.

La diferencia entre Aprilia y Ducati. “No es tan grande. Siento que tengo que rendir mejor en las carreras, y creo que podemos hacerlo porque siento que tengo realmente una buena moto ahora mismo. Pero sigo diciendo que la moto es buena, que estamos lejos de Ducati pero tenemos que demostrarlo. Lo haré en Mugello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones