
El español se muestra muy satisfecho con su quinta posición. Para la carrera de mañana cree que hará un gran papel y apuesta por el podio.
Aleix Espargaró ha terminado con nota la jornada del sábado. El piloto de Aprilia saldrá en el GP de Qatar en quinta posición, manteniendo las expectativas altas de cara a la carrera. Las sensaciones que hay en la marca italiana son muy positivas, sobre todo en el box de Aleix. El catalán va de menos a más, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha y augura un domingo muy intenso.
Un resumen de la jornada. «Estoy muy contento. Hoy arriesgué mucho, llegando al límite con el neumático blando. Sin embargo, logré mantenerme entre los diez primeros en los entrenamientos libres, preparando la moto de la mejor manera posible para la carrera. Las condiciones eran muy complicadas, pero aun así pudimos hacer un gran trabajo. El resultado es excelente».
La elección de los neumáticos, una incertidumbre, aunque Aleix parece tener clara su estrategia. «Con los medios hemos tenido un feedback importante para mañana y creo que esa será nuestra elección. Veo muchos otros con el blando, probablemente sea un neumático más rápido, pero tengo muchas dudas de consumo en las últimas vueltas».
Las sensaciones en Aprilia son muy positivas. «El nivel que hemos alcanzado es increíble y estoy feliz. Justo antes de la clasificación mi cuerpo ardía por dentro, de hecho estaba muy nervioso. Sin embargo, pudimos obtener un resultado fantástico, quedándonos con los mejores».
Honda, Suzuki y Ducati, los rivales a batir. «Estoy tranquilo y confiado, dado que se ha hecho un excelente trabajo de cara a la carrera. No podía hacer más, además la Aprilia es rápida en las rectas. Espero una carrera divertida, consciente de que no veo muchos pilotos más rápidos que nosotros. El año pasado también fui competitivo, pero no tenía el ritmo de mis rivales, ya que presionaba demasiado la parte trasera. Esta vez, sin embargo, la situación es diferente, aunque la primera carrera siempre es especial. Honda, así como Suzuki y Ducati, serán fuertes, pero también Yamaha, a pesar de tener problemas en las rectas. En 2021 la recta me frustraba, pero ahora tenemos potencia».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!