Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró confirma su retirada: “He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz”

23 May. 24 | 15:33
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: DAZN

Aleix Espargaró hablaba en la rueda de prensa extraordinaria hoy en Montmeló.

Nadie se perdía la rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues Aleix Espargaró convocaba esta mañana una rueda de prensa extraordinaria. Recientemente esto siempre ha significado que un piloto anunciaba su retirada, y a los minutos se confirmó esto. Así es como el catalán ha dado la noticia con toda su familia cerca y todo su equipo cerca, corriendo este fin de semana delante de su afición. Este ha sido su discurso al desvelar todo:

“Gracias a todos por venir. Como os imaginaréis, es un sitio muy especial para mí. Es el circuito donde crecí desde pequeñito, donde empecé a correr en moto y donde, sobre todo, el año pasado, se culmine un sueño para mí. Así que era un sitio perfecto para decir que decido dejar las motos. Como piloto full time en Motogp ha sido una trayectoria muy extraña, la mía, la verdad. Yo creo que como la de todos los pilotos, nada es fácil, nadie nos regala nada o cualquier persona en su trabajo, pero la mía ha sido extremadamente.

Nadie, yo creo que ni el mejor guionista de Hollywood hubiera imaginado que a los 30 años podría ganar carreras, hacer podios con una marca que no lo había hecho nunca antes. Estoy muy feliz y orgulloso, aunque nunca es suficiente, pero estoy orgulloso de hasta donde he llegado. Seguro que ese niño que debutaba por aquí hace muchos años, estaría feliz.

Sabéis que siempre he cometido muchos errores en mi vida por escoger todo con el corazón y no con la cabeza, pero soy así. La cabeza me dice que puedo seguir, que estoy uniendo rápido con una parrilla con unos compañeros que son los mejores de la historia. Me siento competitivo, pero el corazón me pide estar más tiempo en casa, ver crecer a mis hijos, a mi mujer. Por eso he decidido dar ese paso al lado, disfrutar de la vida desde un prisma más tranquilo.

Me gustaría, sobre todo, dar las gracias a Aprilia, porque estos últimos dos años, para mí, han sido tres años, han sido un sueño lo que hemos conseguido desde que llegué aquí con Romano, luego con Máximo, con Paolo, creo que hemos hecho historia, me lo he pasado super y les estaré eternamente agradecido por lo que me han dado y lo que yo creo que les he dado a ellos. Dar las gracias a Carmelo y a Carlos, porque yo he crecido aquí. Este ha sido mi vida, mi colegio, mi patio, mi todo. Mis hijos también.

Dar las gracias a mi familia, que con ellos empiezo todo, a mi hermano, que siempre fue mi referencia y a todo mi equipo personal, Albert Valera, que sin él mi carrera deportiva no hubiera sido así, ahora es un pilar en mi vida. A mi mujer, Laura, lo mejor que tengo. Y a todos los pilotos, compañeros del ‘paddock’. Gracias. He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz. Gracias”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"