El catalán saldrá en segunda fila, pero tiene la intención de recortarle puntos a Quartararo antes de llegar al parón veraniego.
Si Aleix Espargaró quiere mantener intactas sus aspiraciones de luchar por el Mundial este 2022, mañana en Assen deberá cuajar una buena salida para que Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo no se vayan excesivamente. Es más, el catalán tiene el claro objetivo de recortarle puntos al francés. Una tarea que no será nada sencilla, ya que Quartararo se está mostrando muy fuerte en esta parte del año. Aún así, se ha visto a un Espargaró fuete y con la lección aprendida. Augura una carrera compleja donde la salida será clave.
Una de las primeras dudas que tiene Aleix es el tema del neumático. Y así lo explica en declaraciones recogidas por GPOne. “He dado 21 vueltas con el neumático blando y ha ido bien, he visto en la pizarra un 1:32.4 al final de esa tanda y eso es ir muy rápido aquí en Assen, creo que he dado nueve giros en 1:32 y el año pasado en carrera solo un piloto, Quartararo, y con el blando, dio dos vueltas en ese segundo, es extraño. Con el compuesto duro han ido muy rápido también en el FP4 Fabio y Pecco, pero con goma nueva. El ritmo que tenemos es bueno”.
“Tenía la idea de probar seis vueltas con el medio y otras seis con el blando, pero Antonio Jiménez me ha pedido que si estaba cómodo con el blando, que tirara hasta el final. En la vuelta siete he visto que la goma no caída, en la nueve tampoco y he decidido tirar hasta el final. El año pasado, Marc Márquez y Takaaki Nakagami hicieron una carrera muy buena aquí con el blando, así que he decidido insistir porque el medio no me daba buenas sensaciones”, añadía el piloto catalán de Aprilia.
Algo que tiene claro Espargaró es que para mantener sus opciones de conseguir el Mundial tiene que quedar por delante de Fabio: “Es muy importante a estas alturas del campeonato quedar delante de Quartararo y recortarle puntos. Me gustaría muchísimo irme de vacaciones a menos de un gran premio de distancia”. Para ello tendrá que remontar desde el principio e intentar que los dos primeros no se vayan: “El problema es que se han colado delante Jorge Martín y Marco Bezzecchi, así que hay que intentar adelantarles rápido, pero creo que tengo muy buen ritmo”.
“Tenemos que parar a Fabio como sea, no podemos dejarle que se escape al principio, si no la carrera está perdida. Nuestro trabajo es pararle de inicio, porque si no ya luego no le coges. Tengo muy buen ritmo en las vueltas finales, quizá mejor que él, pero si cuando llegas allí ya te lleva dos segundos de ventaja es imposible atraparle”, sentencia Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!