
Aleix Espargaró ha tenido un día complicado en Le Mans. Durante el entrenamiento de esta tarde, el español ha tenidos dos caídas en el curva 3, además, seguidas, lo que le dejó fuera de la lucha por entrar en el Top10.
Día complicado en Le Mans por las delicadas condiciones de la pista. Aleix Espargaró ha terminado el viernes en décimocuarta posición, lejos de los primeros puestos en los que le hemos visto en este inicio de temporada. Y es que, la baja temperatura de la pista, se hizo terminar en el suelo dos veces seguidas a su paso por la curva 3, perdiendo en tren delantero de su Aprilia por la temperatura de los neumáticos. Aún así, espera mejorar este sábado, aunque el tiempo no les ha permitido usar la información que recogieron en el test de Dovizioso, del que espera que siga su alianza con Aprilia.
Información del test con Dovizioso: «No utilicé ninguna información del test de Dovizioso y es una verdadera lástima. Dovi es un gran piloto y creo que el equipo de pruebas de Aprilia ha crecido mucho con los años, así que sé que tenemos un gran equipo. Sin embargo, las dos salidas de Dovizioso no nos sirvieron de nada porque el tiempo nos impidió entender bien las cosas. Cada pista, cada asfalto e incluso cada lluvia es diferente de una pista a otra. En Jerez no fue rápido por el fuerte viento y era su primer test con nuestra moto. Aquí no teníamos ninguna ventaja de sus pruebas».
Espera que la alianza Aprilia-Dovizioso siga: «Creo que una tercera e incluso una cuarta prueba de Dovizioso con nosotros sería algo muy bueno. Es un piloto muy bueno, muy sensible y si puede seguir probando a lo largo de la temporada sería fantástico. Aprilia tiene otro test en el calendario para julio y si no lo hace tengo que renunciar a unas vacaciones, ¡así que espero que pueda hacer más!».
Jornada complicada: «¡Es Le Mans! Estas condiciones son difíciles, hace mucho frío. En cuanto a las dos caídas, creo que tuve un poco de mala suerte. Estoy en un momento de la temporada en el que tengo mucha confianza en la moto, así que he apretado enseguida y en la vuelta en la que me he caído habría hecho sin duda un 1’32 bajo. Pero me pasé y me estrellé, así que tuve que ir corriendo al garaje a por la segunda moto, algo que no suele gustarme mucho. Intenté ser rápido de inmediato y cometí otro error. Pido disculpas a mi equipo, fueron dos errores graves».
Las dos caídas: «La explicación más plausible a estas caídas es que me sentía confiado y rápido, pero no presté suficiente atención al calentamiento de los neumáticos. Cometí los dos errores por eso y los mecánicos hicieron un gran trabajo para recomponer la moto y volver a entrar. De todos modos, he sido bastante rápido y sé que aunque mañana puede ser un día difícil para mí, tengo confianza porque sé que puedo ser rápido».
Cuestión a mejorar: «Cuando salí de los boxes después de la segunda caída, los mecánicos me dijeron que sería mejor calentar bien los neumáticos durante dos vueltas, pero ya había perdido unos 12 minutos y por eso, después de hacer bien el calentamiento, no tenía más tiempo para apretar al máximo. Pero así soy yo y mis errores. De todos modos, he tardado cuatro vueltas en ser lo suficientemente incisivo, así que tenemos potencial para ser tan rápidos como lo fuimos en Portimao y Jerez».
RS-GP en mojado: «No diría que estaba completamente mojado esta mañana. En cualquier caso, al principio, cuando estaba muy mojado, he tenido buenas sensaciones con la moto, incluso lo he dicho al volver a boxes, no ha ido mal. Tengo curiosidad por ver cómo va mañana, ya que se prevén fuertes lluvias».
Dos carreras en Austria: «Sé que Dorna está haciendo todo lo posible para asegurarse de que hagamos un campeonato completo a pesar de todos los problemas con la COVID. Pero no me gusta correr dos carreras en la misma pista, aunque la pista fuera Aragón, que es mi favorita. No me gusta y creo que hace un campeonato menos puro y verdadero, pero es sólo mi idea. En Austria es aún más extraño, siempre hablamos de esa pista en cada Comisión de Seguridad. Ya sé que para 2021 no cambiará nada, mientras que para 2022 se prevén cambios. Así que correremos dos veces en una pista que no ha sido modificada según nuestras indicaciones. No es algo que nos haga felices como pilotos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios