Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró cree que las dos citas en Misano “benefician, otra vez, a los que tienen más motos”

5 Sep. 24 | 16:31
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró espera quitarse en Misano la espinita de Aragón.

Aleix Espargaró ya se encuentra en Misano tras un fin de semana para olvidar en Aragón. El viernes, tanto él como Maverick Viñales brillaron en Motorland, terminando segundo y tercero respectivamente. Sin embargo, las cosas se torcieron el sábado; hasta el punto de que Espargaró se fue al suelo en la primera curva de la Sprint Race.

El de Granollers se mostró muy crítico con la suciedad del trazado aragonés, algo que muchos otros pilotos señalaron. No obstante, el domingo logró mantenerse sobre la Aprilia durante toda la carrera, finalizando en undécima posición. A pesar de todo, Espargaró espera aprender de lo sucedido, y que las cosas vayan mejor en San Marino; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock.

Sus expectativas de cara al fin de semana en Misano. “Misano es el circuito donde hay más grip de todos en el calendario. Venimos de un problema muy grande de grip en Aragón; así que espero que la situación sea mejor desde el viernes. No me gusta lo de olvidar el fin de semana pasado. Hay que entender por qué nos pasó y buscar una solución. Pero sí que es cierto que, que haya dos carreras seguidas, te ayuda a digerirlo mejor y a encontrar las sensaciones buenas”.

“Como un parámetro se salga de lo normal, las diferencias se disparan”

El trazado de San Marino contará con dos carreras, además de test, lo cual puede beneficiar a los pilotos. “Al final también beneficia, otra vez, a los que tienen más motos, más información, más vueltas, más posibilidades de probar settings y piezas nuevas. Hay que ser inteligentes y estrategas durante los próximos quince días. Porque dar tantas vueltas en un circuito, la línea entre que sea producente y contraproducente es muy fina. Así que hay que organizar bien el fin de semana de carreras y el test”.

Espargaró explicaba por qué las condiciones cambian tanto de una carrera a otra. “Hay tanta igualdad que, como haya algún parámetro que se salga de lo normal, las diferencias se disparan. Porque cuando va todo bien, hay muchos test y la pista está bien, hay cuatro décimas entre nosotros. Pero como haya un parámetro, que haya poco grip, que llueva, que alguno haya hecho test… entonces se ven las diferencias”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
David Alonso: "Había un problema con la moto; ha complicado las cosas"