Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Creo que sólo Martín era más rápido que yo hoy”

11 May. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha cruzado la meta en quinto lugar a pesar de una doble long lap de penalización.

Aunque el sábado no empezaba de la mejor manera para Aleix Espargaró, que sufría una caída durante la Q2 de MotoGP, el piloto de Aprilia ha podido salvar los muebles. Espargaró salía desde la sexta posición de la parrilla. Sin embargo, se saltó la salida, lo que resultó en una doble long lap de penalización. Aún así, acabó cruzando la línea de meta en la quinta posición. El de Granollers espera poder luchar mañana por el podio; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Espargaró explicaba lo sucedido en la salida. “Hice un error muy grande en la salida y lo he pagado. No me acabo de encontrar bien con este embrague; y es la segunda o tercera carrera que tengo el mismo problema de no entender bien dónde soltar. Y hoy me he movido un poco. Creo que no he ganado nada, pero es justa la sanción; porque al final no puedes moverte nada”.

Su balance de la Sprint Race. “Creo que sólo Jorge [Martín] era más rápido que yo hoy; y lo hemos demostrado en las primeras vueltas. Y yo creo que con doble long lap en sólo diez vueltas, acabar a siete segundos del ganador, y quinto, está bien. Pero hoy hemos perdido otra vez la oportunidad de podio”.

A pesar de todo, ha sido una de sus mejores carreras en este inicio de temporada. “En la Sprint de Qatar fui un pelín más rápido. El fin de semana en Qatar fui rápido. En Jerez fui rápido también el viernes en seco, luego se complicó. Tengo la sensación de que no estoy cuadrando todo como creo que nos merecemos con la velocidad que tenemos. Pero bueno, así son las carreras”.

Espargaró contaba también cómo fue el momento de recibir la sanción. “El tema es que hay veces que sabes que te has movido y entonces estás esperando la sanción. Pero hoy yo no tenía la sensación de que me movía nada. Y en el vídeo se ve que me muevo un milímetro; así que cuando he visto la doble long lap penalty me he enfadado mucho. Pero nada, he intentado estar concentrado; frenar muy fuerte y sacarle petróleo”.

“Creo que mañana podremos luchar por ganar”

El de Aprilia también habló sobre su amigo Jorge Martín, que ha ganado la mitad de las Sprint de MotoGP. “Es el piloto más rápido en pista; lo ha demostrado en las poles. Y la Sprint se basa en salir bien y ser muy competitivo en las dos primeras vueltas. Es impresionante el tirón que ha hecho. En las dos primeras vueltas vuela. Y luego ya es muy difícil batirle en las Sprints. En las carreras largas quizá se lo toma con un pelín más de calma, no hace tanta diferencia, y luego es más complicado; hay mil cosas que gestionar. Pero creo que la Sprint es pura velocidad; y ahora mismo el más rápido es él”.

A pesar de los problemas en la Sprint, la Aprilia funciona bien. “Va perfecta, estoy contento. Nos hemos acercado mucho a Ducati en pararla, en las frenadas fuertes. Ellos se han acercado un pelín a nosotros en el paso por las curvas rápidas. La moto es muy competitiva, creo que hoy podríamos haber hecho podio. Y Maverick [Viñales] ha hecho podio. Así que mañana más. Pero creo que el nivel de la moto es muy alto”.

Su previsión de cara a la carrera del domingo. “Yo creo que mañana podremos luchar por ganar. Y si llueve, iba a decir ‘no me esperéis para ganar’; pero es que nunca sabes. Con el agua nunca sabes, es una lotería. Espero que no llueva”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello