Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, crítico con Austin: “No quiero hablar mal, pero otro año igual”

15 Abr. 23 | 14:45
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia reconoce que el circuito americano sigue en malas condiciones; el asfalto y sus baches, un problema con el que lidiar en todas las categorías.

El circuito de Estados Unidos donde esta fin de semana se disputa la tercera prueba de MotoGP está siendo todo un reto para los pilotos. De sus muchas características particulares, una de ellas recae en la gran cantidad de baches que hay durante todo el recorrido. Baches que durante la jornada del viernes dejaron imágenes muy impresionante, y es que los pilotos deben hacer malabares para no irse al suelo. Para Aleix Espargaró, nos traslada Manuel Pecino, la situación sigue tal y como estaba en 2022.

El cansancio tras una jornada intensa mermó al piloto de Aprilia, quien reconoce sentirse muy sorprendido por ello. “Nunca había estado así de cansado, no lo puedo entender. Esta pista es la pera, es muy física a nivel de cambios de dirección, me cuesta mucho y el nivel de estrés que yo mismo me pongo es alto porque me cuesta. Aún así, estoy satisfecho con el paso adelante que dado de la P1 a la P2 ya que estoy cerca de los mejores”, apunta el catalán tras terminar la jornada del viernes en una agónica novena posición.

Foto: MotoGP

Espargaró: “Te tienes que agarrar más fuerte al manillar para no caerte”

Un tiempo que le abre las puertas a la Q2. “Lo he dado todo para estar dentro de la Q2. Normalmente, a nivel físico, el primer día es siempre el peor. En Aprilia somos los primeros en ir rápidos cuando ponemos los neumáticos delantero duros, pero por la mañana no los hemos usado al tener un número limitado. En la P2, cuando los hemos puesto, en seguida hemos estado delante. Estoy sorprendido con ello porque no me lo esperaba. La fatiga del sábado también será dura para el domingo”, describe el piloto de Aprilia.

Austin es un circuito peculiar en muchos sentidos. El trazado en sí es inusual, con unas enlazadas muy rápidas que se combinan con unos baches que no han arreglado. En ese sentido, Espargaró se muestra muy crítico. No quiero hablar mal de Austin, pero otro año igual. El asfalto está muy rasgado, no hay un circuito así en todo el calendario. Las críticas son las mismas que en 2022 y ahora debemos hacer cosas raras para evitar esos baches”, indica Aleix; añadiendo: “Te tienes que agarrar más fuerte al manillar, tirando de físico para no caerte cuando pasas por esos baches. La recta, incluso, parece motocross”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!