Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Cuando la moto no funciona es muy frustrante»

9 Oct. 19 | 10:00
Aleix Espargaró ThaiGP MotoGP Aprilia GP de Tailandia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aleix Espargaró rodaba en las posiciones de TOP10 cuando su Aprilia dijo basta y le obligó a entrar por el carril de boxes y retirarse de la carrera.

El piloto español está haciendo un trabajo incansable a lomos de una Aprilia que parece estar muy limitada. Así lo reconocía Iannone diciendo que «le falta potencia en el motor». Aleix reconocía que «había habido un fallo electrónico que dejó la caja de cambios sin funcionar al igual que el freno motor, además, había perdido el control del gas», una situación que le hizo que fuese realmente complicado llegar a boxes. Pese a esto, Espargaró cree que está en su mejor momento en cuanto a pilotaje y está sacando el máximo de su Aprilia. Cuando la moto no funciona «es muy frustrante».
La parte positiva para Aleix en Buriram era que rodaba dentro del TOP10 y cada vez más cerca de Danilo Petrucci gracias en parte al trabajo hecho por su ingeniero, «la aceleración fue máxima y el control anti-caballito funcionó bien«. El piloto español asegura que se sentía fuerte y que «fue frustrante superar a Petrucci tres veces y que me devolviera el adelantamiento en la recta«. «Me sentía con ritmo para alcanzar a Valentino», decía Aleix que al ver que no superaba a Danilo se quedó detrás e intentó aguantar hasta que surgió el problema.

Tras lograr el séptimo puesto en Aragón, todo parecía apuntar a que Espargaró, lograría un nuevo TOP10 en Buriram hasta que el falló le privó de ello. «Tuvimos una buena configuración en estas carreras«, aseguraba Aleix que cree que han mejorado la moto en las últimas carreras y que pueden meterse entre los diez primeros con asiduidad. Pese a ello, se muestra ambicioso y comenta que tienen que seguir mejorando porque el objetivo es pelear por entrar entre los seis primeros y estar en la pelea del segundo grupo.

Una de sus mejores carreras con Aprilia

Tras retirarse en Buriram, Aleix Espargaró consideró su carrera como «una de las mejores con Aprilia», algo frustrante y que decepcionó mucho al español porque perdió unos puntos importantes por este fallo. La frustración no es solo por esta carrera, y es que ya es el quinto abandono de Aleix en la temporada y, al final, si empiezas a sumar puntos perdidos son demasiados. Actualmente Espargaró es decimocuarto en el mundial con 46 puntos a doce puntos de Mir por delante y con doce de ventaja sobre Bagnaia.

Aleix Espargaró ThaiGP Aprilia GP de Tailandia MotoGP
Foto: MotoGP

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Páginas:Página siguiente