A pesar de terminar duodécimo, Aleix Espargaró se marcha satisfecho del Red Bull Ring – Spielberg, pero con el objetivo de demostrar todo el potencial de la Aprilia RS-GP20.
En pretemporada parecía que Aprilia había dado un gran salto durante el invierno. Uno de los grandes alicientes de la temporada 2020 era comprobar en pista el rendimiento del nuevo motor de la fábrica italiana. Sin embargo, tras cinco pruebas disputadas, los resultados no son exactamente los esperados. Pero Aleix Espargaró, la punta de lanza del proyecto de los de Noale en MotoGP, se muestra optimista y no pierde la esperanza.
Espargaró terminó en duodécima posición el Gran Premio de Estiria, después de tener muchos problemas durante la clasificación. El piloto está satisfecho con este resultado, tal y como explicó después de la carrera. “Este circuito no se adapta necesariamente a nuestra moto, pero el rendimiento fue bueno. Lo que tuvimos después de reiniciar fue el límite. Terminamos la carrera delante de dos Yamaha y Johann Zarco y no me faltaba mucho para Valentino [Rossi]. El fin de semana no fue un desastre“, ha dicho en declaraciones recogidas por Speedweek.com.
Espargaró confía en el potencial de su RS-GP20. Sin embargo, siempre aparecen pequeños problemas durante el fin de semana de carreras que lastran el avance. “Podríamos ser más rápidos, pero no lo demostramos. Estoy seguro de que hubiéramos sido más rápidos que algunos pilotos que cruzaron la línea de meta antes que nosotros. Tuvimos problemas en la clasificación, así que comencé desde la posición 20º. Siempre tenemos pequeños problemas que nos limitan“, ha explicado el piloto de Aprilia.
El mayor de los hermanos Espargaró tiene claro que pueden conseguir mejores resultados, y éste será el objetivo. “Tenemos que buscar en nuestro propio box y no en los otros pilotos. Tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos disponible y trabajar duro. Entonces podemos estar aún más adelante. Tenemos el potencial para llegar al top 10 o top 6“, asegura. “Los tiempos de vuelta lo demuestran. Por supuesto que también necesitamos mejorar la moto, pero mi sensación me dice que esta máquina es diez veces mejor que la de 2019. Tenemos que demostrarlo más a menudo“.
La seguridad en el Red Bull Ring, a debate tras las últimas carreras
Tras el accidente protagonizado por Maverick Viñales, que provocó la segunda bandera roja consecutiva en el Red Bull Ring – Spielberg, Espargaró considera que la organización debería preocuparse más por la seguridad, especialmente en este trazado. “Por varias razones estoy feliz de dejar el Red Bull Ring. La primera porque no es la mejor pista para Aprilia. La segunda es que es un circuito peligroso. Cuando vi la bandera roja y supe que Maverick [Viñales] estaba bien, pensé ‘Ni una salida más en esta pista, por favor’. Creo que tendremos que hablar del trazado de esta pista”, ha recogido el medio GPOne.com.
Además, ha recordado que él tuvo un problema similar en Japón hace unos años. “Tuve un problema similar en Japón hace años. Año tras año vamos más rápido. La fuerza de frenado es cada vez mayor y los frenos no han mejorado al mismo ritmo. Lo que le pasó a Maverick es una de las peores cosas que le puede pasar a un piloto. Por suerte, no había nadie delante”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios