Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Dani Pedrosa es uno de los mejores pilotos de la historia, top 3”

28 Abr. 23 | 19:15
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia ha terminado la primera jornada en Jerez como el más rápido.

Si Aleix Espargaró quiere volver a luchar por el Mundial de MotoGP, debe cuajar un primer buen fin de semana. Esa lección paree haberla aprendido para el Gran Premio de España. El piloto de Aprilia ha terminado la primera jornada de entrenamientos marcando el mejor tiempo, corroborando que la moto italiana funciona a la mil maravillas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Y es que no solo Aleix ha logrado estar arriba, también su compañero de box Maverick Viñales. Los dos han sido los único en batir al invitado de lujo para estos días: Dani Pedrosa.

La primera sorpresa de Espargaró ha sido ver cómo los tiempos de la mañana iban mejorando por la tarde, algo que en las categorías inferiores no había sucedido. “No lo esperaba, esta mañana se ha ido muy rápido, pero en MotoGP siempre pasa lo mismo. Ves que Moto3 y Moto2 no mejoran los tiempos, pero MotoGP es increíble y hay mucho nivel. Las condiciones eran complicadas y aún así se ha rodado muy rápido. Por la mañana podría haber ido mucho más rápido si hubiera puesto el segundo neumático“, explica Espargaró tal y como nos transmite Manuel Pecino desde el circuito andaluz.

Foto: MotoGP

Espargaró sobre Pedrosa: “Sorprende que sea capaz de rodar tan rápido”

Una de las sorpresas del día ha sido ver tanto a Pecco Bagnaia como a Fabio Quartararo fuera de la Q2. Espargaró, sin embargo, prefiere no pensar en que no lucharán por cosas grandes. “Creo que todo el mundo va a correr con la elección media las dos carreras, o como mucho la del domingo, por lo que mañana hay más neumáticos blandos. Eso significa que si Bagnaia y Quartararo pasan a la Q2, llegarán con otros neumáticos para hacer un buen tiempo“, detalla el piloto catalán; que reconoce terminar la jornada muy satisfecho por el ritmo: “Hemos sido capaces de enlazar varias vueltas en 1:38 con neumáticos medios y usados y eso me da buenas sensaciones“.

Por último, la pregunta era obligada. Dani Pedrosa ha sido uno de los claros protagonistas del día en Jerez. “Sorprende que sea capaz de rodar tan rápido. Para mí, es uno de los mejores pilotos de la historia, top3 sin duda. Es un tío de 38 años, sin ritmo de competición, sin esa hambre que los que estamos todo el año sí tenemos; y llega y hace lo que ha hecho. Dani siempre es rival, pero no le va a ser fácil hacer una carrera después de tanto tiempo. Tiene un estilo muy suave, eso hace que no necesite tanto físico como sí otros piloto más agresivos“, reconoce Espargaró.

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!