Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró descarta a Jorge Martín como su sustituto: “Sería un sueño, pero no creo que suceda”

30 May. 24 | 16:30
aleix-espargaró
FOTO: Michelin

Después de anunciar su retirada la semana pasada, Aleix Espargaró encara el GP de Italia con cierta tranquilidad. Además, será una cita especial, en la que su hermano Pol Espargaró también estará en pista.

Aleix Espargaró consiguió la victoria en la Sprint Race en el GP de Cataluña. El domingo no pudo repetir resultado, pero llega preparado y con ganas al GP de Italia. Sin descanso, los pilotos de MotoGP encaran un “doblete”, que Espargaró vive ya con la incógnita sobre su futuro despejada. Además, este es un fin de semana especial, ya que su hermano Pol Espargaró estará en pista como wild cardEstas son sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Mugello.

Así llega Espargaró a Mugello.Estoy muy feliz de volver a pista inmediatamente. Será un fin de semana muy importante, en una pista realmente dura. Estará mi hermano Pol y tengo muchas ganas de volver a verlo en la pista después de tanto tiempo, le deseo todo lo mejor. Sé que fue muy rápido en los test de Jerez y espero que pueda serlo también este fin de semana”. 

Además de Pol Espargaró, Lorenzo Savadori, piloto probador de Aprilia, también estará en pista. “Lo veré más tarde durante la reunión técnica. Cuando probó en Barcelona trajo algunos cambios importantes, especialmente en la frenada. La RS-GP24 es mejor en frenada que la temporada pasada. En las curvas rápidas, sin embargo, nos falta algo. Pero veremos cómo se comporta”. 

Sobre su futuro, aún no ha anunciado que hará en 2025.No me gusta hablar ahora de mi futuro, porque mi prioridad es continuar la temporada mientras me divierto con la RS-GP. Habrá tiempo para reflexionar sobre el tema, teniendo en cuenta que ni siquiera pienso mucho en 2025. Aunque estés en el mejor sitio del mundo, como Aprilia, todavía necesitas encontrar nuevos desafíos y motivaciones”. 

También se habla mucho estos días de quien será su sustituto en el equipo oficial de Aprilia.Si quieres ser el nuevo ‘Capitano’ de Aprilia, tienes que tener hambre. Ser el número 1 significa querer ganar y perseguir esa ambición, demostrando que eres fuerte. Al final, es así: cuanto más ganas, más quieres ganar”. 

Uno de los candidatos podría ser su amigo, Jorge Martín, de no firmar con el equipo oficial de Ducati.Sería algo único, un sueño. Ganar el título con un equipo y llevárselo a un gran equipo como Aprilia luciendo el número 1. Al 99%, no creo que esto suceda”. 

Otro de los nombres que se barajan, quizás con más posibilidades, es el de Enea Bastianini.Es un piloto rápido, como lo es Bezzecchi. Marco es fuerte, lleva varios años compitiendo en MotoGP y podría ser una alternativa interesante teniendo en cuenta su hambre. Creo que sería bueno tener un piloto italiano”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?