Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Dieron concesiones a Aprilia; ahora estamos ganando con las mismas armas”

15 Dic. 23 | 18:30
Foto: RRSS Aleix Espargaró

Aleix Espargaró expresó sus visiones y seflexiones sobre MotoGP y su futuro.

Aleix Espargaró compartió sus reflexiones sobre diversos aspectos del deporte motor. En una reciente entrevista con Speedweek.com, Espargaró abordó temas candentes, desde las preocupaciones que le genera el calendario de premios hasta sus opiniones sobre la evolución tecnológica en la MotoGP. El piloto de Aprilia también expresó su postura sobre las cifras de asistencia y el impacto de nuevas incorporaciones, como las carreras sprint de los sábados.

Expargaró compartió sus impresiones sobre los aficionados de MotoGP. “Si dijeran que el próximo año vendría el triple de personas si tuviéramos 25 GP en el calendario, yo lo haría. Amo este deporte, pero no somos máquinas. Tengo una vida estupenda. Vuelo en un jet privado un jueves, pero mis técnicos vuelan el lunes y están en la pista el martes, y ganan mucho menos. Nadie tiene la respuesta perfecta sobre cómo hacer que el deporte sea más popular. Soy crítico con el horario y el calendario, pero Dorna está trabajando duro en ello. Están haciendo todo lo posible para acercarnos a los fanáticos, y eso merece respeto. Pero a veces, eso va en detrimento nuestro”.

“La gente de Dorna debería encontrar un equilibrio, en tecnología y espectáculo”

El piloto de Aprilia siguió mostrando sus sensaciones acerca del tema. “En este momento, estoy pasándolo genial y quiero detener el tiempo y mantener este impulso. Pero, por supuesto, no estaré corriendo durante diez o cinco años más. Hacia finales del año pasado y principios de este año, vimos una mejora. Fue increíble ver a tanta gente en Le Mans y Jerez, o incluso en Barcelona. Espero que la popularidad siga creciendo. Creo que los ingenieros y la gente de Dorna deberían encontrar un equilibrio en algún lugar, tanto en tecnología como en el espectáculo. Alguien como Carlos Ezpeleta (Director Deportivo Principal de Dorna) es lo suficientemente inteligente como para encontrar ese equilibrio”.

Aprilia consiguió tener más motores, más días de prueba y desarrollo durante la temporada, a lo que Aleix opina. “Aceptaron darle concesiones a Aprilia en ese momento, y por eso estamos donde estamos hoy. Esa es la realidad. Tuvimos algunas ventajas y las aprovechamos. Y ahora estamos ganando con las mismas armas. Para mí está claro, tenemos que aceptar que ahora también obtienen concesiones. Necesitamos a Yamaha y Honda”.

Espargaró habló sobre sus gemelos, Max y Mía, y aseguró que sería algo complicado ver que quieren seguir sus pasos. “Eso sería un momento muy difícil. Sea lo que sea que quieran hacer, los apoyaré en todo, pero convertirse en piloto de motos… eso será difícil para mí. Amo la MotoGP, pero es tan peligrosa. Tienen motos en casa, pero no están realmente emocionados con este deporte. Quieren verme ganar, pero no creo que consideren algo especial que gane carreras en una moto. Si ganara como jugador de tenis, también estarían orgullosos de mí. Preferiría verlos jugar al tenis o al golf o que se convirtieran en arquitectos como su madre”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"