
Aleix Espargaró pone fin a su mejor temporada con Aprilia con un Top8 en la clasificación general de pilotos. El español fue noveno este domingo en Valencia, no muy contento con el resultado, que se quedó a un lado por la despedida de Rossi.
No fue el mejor día para la Aprilia, ni tampoco el final de temporada que se esperaban tras firmar su primer podio este pasado mes de septiembre en Aragón. Aleix Espargaró no se quería bajar del cajón, pero el rendimiento de la moto bajó considerablemente hasta tocar fondo en Austin, también perjudicados por el estado de la pista y los muchos baches que dificultaban la conducción. Pese a todo, la marca italiano tiene que estar satisfecha y orgullosa de su temporada, donde claramente han dado un paso adelante. Ahora, ya piensan en trabajar este mismo jueves en los primeros test de Jerez para preparar el 2022 que, además, llegará con grandes expectativas y el objetivo de conseguir una primer victoria en MotoGP.
Problemas con la goma trasera: «En las últimas 6 ó 7 vueltas de la carrera he sufrido mucho, estaba sin neumático. En la primera mitad de la carrera fui competitivo, empecé muy agresivo y remonté cinco o seis posiciones, estuve con Fabio durante más de media carrera, en el top 6. Pero nuestra moto sigue teniendo los mismos problemas, no gira, tengo mucha falta de grip en mitad de la curva, así que en cuanto el neumático empezó a bajar no pude mantener el ritmo y perdí distancia. Hoy no quería caerme, la segunda parte del año no es que haya sido muy buena, y para mí era importante volver al box con la moto».
Feliz con su Top8 del año, aunque con un final lejos de lo que pueden dar: «No puedes analizar una temporada fijándote sólo en una carrera o en las tres últimas, han sido 10 meses dentro de un campeonato extremadamente difícil, y creo que en general hemos sido competitivos. 120 puntos, 8º en la general… si miras a los pilotos que están detrás de mí en la clasificación, es un trabajo increíble el que hemos hecho Aprilia y yo. No diría que estoy feliz, pero sí satisfecho con el trabajo que hemos hecho».
Test en Jerez esta semana: «Ahora volveré a casa un par de días, el miércoles volaré a Jerez. Aprilia ya estuvo probando la moto híbrida del año que viene hace unos días en un circuito en Italia, la moto de 2022 todavía no está acabada. Tendremos dos motos, una para Maverick y otra para mí, con algunas piezas nuevas, como el chasis. Esta semana estuve en el túnel de viento probando la nueva aerodinámica con Maverick. Estamos trabajando duro. Hoy le dije a mi equipo que la temporada había sido buena, pero quiero más. Necesitamos mejorar en algunas áreas, y sabemos cuáles son. La temporada 2022 ya está en marcha».
Despedida en pista con Rossi: «Le dije que había sido un placer haber compartido una parte de mi vida con él. Creo que soy uno de los pilotos que más veces ha compartido la pista con él en los últimos años. Es como jugar con Messi en el Barcelona, o en los Bulls con Jordan. He corrido contra él muchos años. Todos le recordaremos para siempre. Cuando sea abuelo le diré a mis nietos que yo corrí contra él durante más de diez años y que fue un auténtico placer. Ha hecho historia».
Su equipo será el mismo, pese a decir adiós a Gresini: «En mi equipo técnico habrá cero cambios. Tengo unas 25 personas trabajando en mi lado contando ingenieros y demás, y sólo habrá un par de cambios. Un mecánico y un ingeniero se van, pero para mí no cambia nada. Aprilia está invirtiendo mucho en el nuevo equipo, tendremos un nuevo camión para los ingenieros, muchas cosas nuevas. Es emocionante, aunque esto ya llega un poco tarde para mí. Ha sido un placer formar parte de la familia Gresini, pero Aprilia es Aprilia, una gran marca que merece tener un equipo oficial propio. Tendremos a parte de la nueva estructura en Jerez esta semana».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios