Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró domina en el último día de test de MotoGP

25 Jun. 20 | 21:21
Aleix Espargaró Misano Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En el último día de test en Misano donde las Aprilia han demostrado gran nivel, el piloto más rápido ha sido Aleix Espargaró.

Parecía mentira que este momento llegaría, pero así ha sido. Los primeros test de MotoGP tras el coronavirus se han acogido en Misano, aunque no han estado presentes todos los equipos. Las caras que sí se han podido ver han sido, por ejemplo, la de Max Biaggi como probador de Aprilia, y Aleix Espargaró, que por la mañana se colocaba como el más rápido con un 1’32.932. Todo ello contando con Michele Pirro a bordo de su Ducati y Bradley Smith que ya está confirmado como sustituto de Andrea Iannone.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

El mejor crono estos días ha sido una pelea entre los hermanos Espargaró ya que KTM ha liderado las dos jornadas anteriores con Pol. Justamente hace unas horas se confirmaron las filas de la firma austríaca para 2021, compuestas por Miguel Oliveira y Brad Binder en el equipo oficial y Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Esto prácticamente confirma que el de Granollers pasará a ser compañero de Marc Márquez el año que viene en el Repsol Honda. Lo que a su vez deja entrever el movimiento de su hermano Álex al LCR.

Espargaró aprovecha el momento

Con la ausencia de los pilotos KTM porque terminaron el miércoles, Aleix ha aprovechado para apretar bien las tuercas en su RS-GP y colocarse como el corredor más rápido el último día de test bajando del 1’33. Sylvain Guintoli era otro de los presentes a los mandos de la Suzuki mientras ya se ha visto cómo Rins estuvo entrenando en Montmeló hace unas semanas para recuperar sensaciones sobre la moto.

Por otro lado, a falta de poco más de medio mes para ver la primera carrera de MotoGP en este 2020, pero antes de eso los pilotos tendrán un test oficial en Jerez el 15 de julio, la misma semana de la carrera. En ellos estarán por su puesto todos los pilotos de la categoría reina tras todo el parón por la pandemia que ha hecho que el calendario se haya reducido considerablemente para correr dos veces en varios circuitos europeos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Si la Honda es competitiva, Márquez es el favorito; si sufre, puede perder un título"
Scott Redding Aleix WorldSBK test Misano
Foto: WorldSBK

Redding marca el territorio en WorldSBK

Los pilotos de SBK también han estado en estos test en Misano compartiendo pista con los de MotoGP. Scott Redding (1’33.067) ha sido hoy el encargado de marcar el mejor tiempo por delante de Jonathan Rea (1’33.206) y Michael Rinaldi (1’33.560). El norirlandés de Kawasaki sufrió una dura caída ayer de la que afortunadamente salió ileso, y hoy ha podido quedarse a dos décimas del nuevo piloto de Ducati.

Ellos reanudarán la temporada en Jerez el 2 de agosto, donde seguramente tendrán un test oficial para que todos los pilotos empiecen en igualdad de condiciones en cuanto a las sensaciones. Será crucial probar allí ya que no es costumbre viajar hasta Andalucía en julio y agosto, meses de altas temperaturas, y habrá que probar cómo es trabajar con tantos grados con los que los neumáticos se gastarán más fácilmente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Faltan 8 días para MotoGP con Carlos Checa, el “Toro”

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!