Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ducati está rompiendo los récords de vuelta y nosotros no podemos acercarnos”

28 Sep. 24 | 14:20
Foto: Michelin

Aleix Espargaró y el no agarre de la Aprilia.

El circuito de Mandalika está resultando ser una prueba de fuego, y no solo por el calor, para Aleix Espargaró, cuyo fin de semana se empezó a complicar desde el viernes con dos caídas prácticamente seguidas y quedándose fuera de la Q2. En la sprint solo ha podido terminar en decimosexta posición y el de Granollers está sufriendo mucho con el agarre de su Aprilia en la parte trasera porque, básicamente, para él no existe. El que la RSGP sufra de agarre no es algo nuevo, pero pese a la lucha de Aleix y los cambios que introducen en la moto, la cosa no mejora y no pueden acercarse a los de delante, es decir, a las Ducati. Así le comentaba lo sucedido en el sábado a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sin agarre en la parte trasera de la Aprilia: No he tenido agarre en todo el día. Muy mal, me ha costado mucho. En cuanto trato de acelerar, me caigo. He tenido tres caídas, así que no había mucho que pudiera hacer. Estoy luchando, pero no tengo velocidad. ¿Por qué? Es una buena pregunta. Estamos probando muchas cosas, pero nada está funcionando y no tenemos agarre en la parte trasera. Pierdo la parte trasera al entrar, por eso la moto no gira y en cuanto toco el acelerador, patina mucho”.

Difícil seguir a los de arriba: “Con el neumático medio en las carreras largas, no podemos seguir a los que van delante y es muy extraño, pero esta es la situación y también estábamos así en Misano y en las carreras anteriores. Esta temporada parece que no estamos logrando que el neumático trasero funcione. En este tipo de condiciones, estoy sufriendo mucho, mucho, mucho”.

Foto: Michelin

“Este año estoy sufriendo una gran falta de agarre”

Muchos cambios, pero el problema persiste: “Probamos muchas cosas, muchas, muchas cosas, pero el tema es que no entendemos por qué está pasando esto. Así que probamos la geometría, intentamos poner más carga en la parte delantera, en la trasera, intentamos elevar la moto, hacerla más larga, más corta, pero nada realmente afecta al neumático. No estamos haciendo que el neumático funcione, y es un gran, gran problema porque Ducati está rompiendo los récords de vuelta y nosotros no podemos acercarnos a ellos“.

¿Algo menos de calor en la RSGP?: “No fue tan malo, pero es difícil juzgar porque estás mucho tiempo fuera de la carenado en este trazado. Nuestro problema está en la recta; cuando estás mucho tiempo así, la parte delantera de la moto se siente muy pesada. Así que veremos más en Malasia y Tailandia, pero aquí no fue tan malo”.

En Barcelona gano sin agarre, pero… “Sentí que incluso en Barcelona estaba realmente al límite. Gané porque hubo un par de caídas delante de mí. Si no, no habría ganado esa carrera. Pero incluso en Barcelona, siempre volé, hice la pole position, y no pude rendir al nivel que esperaba. Así que gané, pero para ser justo, no estuve fantástico allí. Este año estoy sufriendo una gran falta de agarre”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Randy Mamola: "Pedro Acosta es increíble, como un joven Márquez o Rossi"