Aleix Espargaró habla de sus nuevos proyectos tras retirarse como piloto de MotoGP a tiempo completo.
Aleix Espargaró ha sido otro de los pilotos presentes en la TT Christmas del Rocco’s Ranch el pasado fin de semana. El de Granollers continúa muy activo a pesar de su retirada como piloto a tiempo completo de MotoGP. A su rol como piloto probador de Honda se une una nueva aventura en otra de sus pasiones: el ciclismo, de la mano del Lidl-Trek. El piloto fue también uno de los presentes en el TT Christmas ya desde sus inicios.
“Empezamos hace más de 10 años seguro. Entrenábamos siempre, durante todo el año, aquí con las motos estas pequeñitas, todos los amigos. Y a final de año organizábamos una barbacoa y carreras”, recordaba para el canal de Youtube de Nico Abad. “Al principio éramos 10 colegas y poco a poco fue creciendo. Empezaron a venir pilotos del mundial y se ha hecho una carrera súper mítica, que tienen que hacer estas clasificaciones porque no cabemos. Luego se llena de gente, es algo muy bonito. Creo que vienen muchos niños porque es época de Navidad, que no tienen cole. Y que puedan ver a los pilotos del mundial de cerca, estar con ellos, firmar autógrafos, creo que es algo muy guay”, contaba.
“En Honda me están apretando para hacer carreras también”
En cuanto a la parte profesional, Espargaró comparaba su futuro como piloto probador de Honda con su nueva faceta como ciclista. “Es cierto que al final yo llevo toda la vida con las motos; y la novedad y mi sueño era ser ciclista y estoy muy ilusionado. Pero no me olvido, soy consciente de la magnitud del proyecto de Honda, de lo que han confiado en mí. Lo del ciclismo no tiene nada que ver, así que el ciclismo me va a mantener ilusionado. La ilusión es la chispa de la vida que creo que nunca hay que perderla. Pero lo de Honda realmente es muy grande y tengo muchas muchas ganas”, contaba.
El catalán está muy implicado con el proyecto; al igual que Honda. Tanto es así, que el calendario es más ajustado de lo que se imaginaba al principio. “La verdad es que sobre todo enero es bastante heavy; porque a principios de enero ya me voy a Tailandia a dos días de test, que llegan novedades. Luego el Shakedown en Malasia. Y luego el calendario de test es bastante más grande de lo que yo pensaba en un inicio, hay muchísimos test en muchos circuitos distintos. Me están apretando ya para hacer carreras también, así que sin duda va a ser motivante. Va a ser un reto bonito y realmente tengo muchas ganas de poder ayudar a Joan [Mir] y a Luca [Marini] y a Honda a volver donde se merecen”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!