Aleix Espargaró relata los instantes posteriores a saber que había conseguido su primer podio con Aprilia. Y, además, confiesa el fallo en su moto que casi le deja fuera de carrera, aunque un milagro consiguió que volviera a funcionar.
Aleix Espargaró seguía en una en una nube cuando acudió a la videoconferencia con la prensa en su camión. Todavía vestido con el mono de la carrera, el español confesaba (con una sonrisa en la cara) que esperaba más de su ritmo hoy. Pero daba igual, ya tenía su primer podio. Eso sí, no sin antes llevarse un susto mecánico en su Aprilia: el motor se paró por un momento, por ello, tuvo que ceder posiciones al inicio de la cita. Las recuperó, pero ya era muy tarde para alcanzar a Fabio Quartararo, que se escapaba directo a la victoria.
No pudo evitar llorar: “Ha habido un momento que he visto a mi hermano y me he puesto a llorar en la pista. Luego era más una sensación de ‘por fin’ que de felicidad pura, porque ha costado mucho, he trabajado mucho por ello. Estoy muy feliz de que haya sido en una carrera tan competida como esta, en la que se ha ido rápido con condiciones difíciles, y muy contento. Ha costado llegar aquí”.
Un fallo mecánico casi le cuesta el podio: “La moto ha hecho como un vacío y se ha parado el motor, me he asustado muchísimo y me han adelantado Pecco, Fabio, y luego he reducido una marcha y el motor ha vuelto a funcionar. Cuando he pasado a Pol había un hueco con Fabio, he intentado cogerle, pero no he podido y me he dedicado a estar detrás de Rins y guardar neumático. No tenía neumático trasero, veía por las pantallas que Miller estaba pegado, sabía que lo intentaría, pero he guardado el neumático justo para eso, para luchar en la última vuelta y tener tracción. Ha sido inteligente, un podio que ya nos merecíamos desde hace varias carreras”.
“El podio no ha tardado mucho, ha tardado muchísimo”
Investigarán ese fallo: “Lo estamos analizando, la moto se ha parado por completo, pensaba que era la bomba de gasolina que ya nos ha dado algunos problemas este año. El motor ha hecho un vacío y no iba, he empezado a dar golpes y creo que he perdido un año de vida en ese momento. Luego el motor ha vuelto a funcionar y en seguida he podio adelantar a Pecco y a mi hermano, pero ha sido demasiado tarde para seguir a Fabio”.
El podio se ha hecho de rogar: “El podio no ha tardado mucho, ha tardado muchísimo, ha sido una locura. En 2018 dimos tres pasos atrás, nos perdimos por completo con la moto. Cuando llegó Massimo Rivola cambiamos mucho la manera de trabajar, llegaron ingenieros nuevos, Aprilia invirtió mucho más dinero y esto se está notando ahora. Me hace ilusión seguir siendo el abanderado de este proyecto, han sido años difíciles. Cuando decía que pensaba en retirarme no era una amenaza, lo pensé mucho con Laura, con Albert (representante), con mi gente, porque estar aquí es un privilegio y tienes que disfrutarlo, si no eres feliz pues me dedico a mis restaurantes, a la bici o me pongo a trabajar donde sea. Pero no podía seguir así. Las cosas empezaron a cambiar y mejorar. Los resultados llegan en un momento en el que nos lo merecemos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios