Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “El nivel de tensión y riesgo del viernes es muy alto”

16 Jun. 23 | 20:09
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró ha logrado el tercer mejor tiempo en la jornada del viernes en Sachsenring. El piloto de Aprilia ha sufrido por las condiciones del trazado alemán, aunque ha terminado muy satisfecho con sus resultados.

Aleix Espargaró ha empezado el Gran Premio de Alemania con una caída; una de tantas que se han vivido hoy en el trazado de Sachsenring. A pesar de la lesión que arrastra desde Mugello, el de Granollers ha logrado marcar un gran registro, terminando en la tercera posición de la tabla y pasando directamente a la Q2. El mayor de los Espargaró se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto ha logrado ser tercero a pesar de las numerosas caídas. “Había mucha tensión, muchas banderas amarillas y rojas. Cuando puse mi último neumático blando, hubo una bandera amarilla en mi primera vuelta y una roja en la segunda. En dos vueltas el neumático trasero estaba destruido. Así que me dije: ‘va a ser muy difícil entrar en el Top5’. Pero hice una vuelta realmente buena, estoy muy contento conmigo mismo.”

Espargaró llega a Sachsenring tras una lesión en Mugello. “El pie está mucho mejor. Me encuentro mucho mejor que en Mugello. Me encuentro bastante bien, aunque siento bastante dolor en la curva 1. Porque no tengo suficiente potencia para pisar el freno trasero. Por eso me he caído, ha sido culpa mía. Aquí apenas uso el freno trasero porque no funciona.”

“Saliendo el quince, el único que puede ganar carreras es Binder”

Sensaciones después de la jornada. “Teniendo en cuenta el nivel del campeonato y mi lesión, los terceros puestos en las dos sesiones están bien. He disfrutado del día y he sido rápido. Mi ritmo es bueno, creo que puedo luchar con las Ducati por la pole. En Mugello tropecé con ellas, aquí estoy más cerca y soy el mejor piloto de Aprilia. Espero poder conseguir otro buen fin de semana antes del parón veraniego.”

Al estrés del fin de semana, se suman las características de Sachsenring. “La pista es muy, muy pequeña. Estresa mucho a los pilotos. Yo soy rápido aquí, pero no disfruto de la pista. Algunos pilotos disfrutan en los circuitos grandes y rápidos, otros en los pequeños y revirados. Y eso es bueno. Por eso tenemos que correr en circuitos diferentes. Mientras no haya problemas de seguridad, no pasa nada. La pista de aquí es segura, hay suficientes zonas de escape.”

Los pilotos de MotoGP tienen que ir al límite desde el viernes, según contaba a los micrófonos de DAZN. “Está habiendo un montón de caídas. La verdad es que esta mañana me he caído muy rápido; y estamos viendo todas las caídas. El nivel de tensión, de riesgo, el nivel de lo que te juegas. A veces es más importante esa vuelta del viernes para entrar entre los diez que la carrera en sí o el crono. Porque al final si mañana te sale una mala vuelta puedes salir octavo o noveno. Pero si mañana no pasas puedes salir el quince y saliendo el quince, casi que el único que puede ganar carreras es Binder, los demás no podemos. Así que el nivel de tensión y riesgo del viernes es muy alto.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Rossi siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos"