
Gran Premio complicado para un Aleix Espargaró que ha dado todo de sí físicamente.
Este trazado es muy específico, y es que el Red Bull Ring está compuesto principalmente por rectas. Se incluyó una nueva chicane, que junto a las frenadas fuertes sigue sin ser una pista adecuada para la Aprilia. Así lo ha explicado Aleix Espargaró, quien ha tenido un fin de semana muy duro a la hora de trabajar, pues su esfuerzo sobrepasaron sus límites. Aun así, ha podido coger buenos puntos y se queda con lo positivo. Esto es lo que ha contado a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito austriaco.
Complicado gran premio para Aleix. «Ha sido un fin de semana difícil, no he estado a la altura ni hoy ni la moto, sobre todo yo. Es una pista que nos cuesta mucho parar la moto a cero, no es mi estilo de conducción. Maverick, aunque no haya brillado, ha pilotado para mí desde que soy compañero suyo en Aprilia nunca le he visto a un nivel tan alto como aquí. Aun así, pilotando como ha pilotado no le ha dado para el podio ni la victoria. Significa que Aprilia en circuitos así tenemos que trabajar».
En Silverstone fue Aleix quien se lució. «En realidad la línea es muy fina. Hay tantísima igualdad, está todo tan parejo, que cuando uno falla un poco, cuando un circuito no se adapta bien a uno, ves ahí las Ducati delante. Este circuito era nuestra criptonita, ha sido el único donde ninguna de las Aprilia ha sido competitiva. En los otros circuitos en condiciones normales Maverick y yo siempre hemos estado delante. Austria es muy difícil, no es un circuito, son tres rectas metidas con cinco frenadas fuertes. Parar la moto a cero es muy difícil luchar contra ellos. Tiene que haber de todo, hay que trabajar. Hemos sacado unos buenos puntos y para la siguiente».
«No es un circuito, son tres rectas metidas con cinco frenadas fuertes»
Problemas resueltos en Aprilia. «Hoy sí. Durante el viernes y el sábado hemos tenido muchísimos problemas de que la moto me hacía ‘spinning’, se me paraba, en algunos entrenos he vuelto empujando la moto al box. Esta mañana hemos descubierto el motivo y la carrera del domingo la salida hoy ha sido buena».
El ‘holeshot device’ de Aprilia. «El sistema de salida de Aprilia tiene que mejorar mucho. Estamos trabajando, no me puedo quejar porque realmente no paran de trabajar, no paran de traer cosas. Pero a veces trabajas mucho pero los resultados no son los que te gustaría. Hay otras marcas que por ejemplo estén trabajando mucho y no son competitivas. Nosotros en el tema del embrague puedo asegurar que hay un departamento entero trabajando. Hemos mejorado nuestros tiempos del año pasado, pero no lo suficiente».
Novedades sobre la presión. «Ayer nos controlaron a nosotros dos, pero creo que no nos pueden controlar mucho porque las Aprilia estamos disparando mucho la temperatura de delante y estamos fundiendo los sensores. Las presiones aquí están al doble del mínimo, aunque salgas pinchado se hincha sola».
Ha sido complicado de gestionar y Aleix ha dado de más. «Maverick y yo intentamos sobrepasar. Yo estoy reventado físicamente porque intentas conducir por encima, vas súper forzado, a la moto le cuesta, no transfiere bien este tipo de frenadas. No es la moto para este circuito, tenemos que mejorar aquí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!