
El catalán ha conseguido la victoria tras un fin de semana de dominio absoluto por parte de Aprilia. Actualmente se encuentra líderes del Mundial y tercero en el campeonato de equipos.
La victoria de Aleix Espargaró supone la devolución de años de sacrificio, el culmen de todo el trabajo aportado durante años y que ha hecho de una marca que llegó de la nada la líder de esta temporada. Este domingo el mayor de los Espargaró ha vencido contra viento y marea los golpes de la Ducati de Jorge Martín, y lo ha hecho haciendo historia en su carrera número 200, ganando con una marca que antes no lo había conseguido y por primera vez en su vida. Líder del Mundial y más fuerte que nunca.
Una victoria con soberania. «Estoy muy contento, muy feliz, aún no me lo acabo de creer porque ha sido un fin de semana muy bueno, pero era tan bueno que antes de salir a la carrera, todo el mundo me decía: ‘Es que tienes un ritmo…, es que te vas a salir…’. Yo decía: ‘Si queréis, que me den la copa y no corro’. En realidad, yo nunca había gestionado una situación así. No ha sido fácil, la pista ha cambiado muchísimo porque patinaba mucho la moto. He trabajado mucho con los botones, con el control de tracción, con el freno motor, para poder llegar a las cinco últimas vueltas un poco mejor que Jorge (Martín) y ha funcionado, así que estoy muy feliz. Han sido muchos años sufriendo. De hecho, ayer por la noche me decía a mí mismo: ‘Intenta disfrutarlo, has conseguido la pole, intenta disfrutar de ella. Mañana disfruta de ser primero en la parrilla, de no tener a nadie delante, de ser el más rápido en pista, tranquilo’. Y lo he conseguido. Me gustaría dedicarle esta victoria a mis padres por todos los esfuerzos que han hecho durante todos estos años. Obviamente, han valido la pena porque tienen a dos hijos aquí, con dos familias muy bonitas y consiguieron sus sueños, pero ahora ya tienen a dos ganadores, así que va para ellos«.
Un día muy especial
Momentos duros hasta llegar ahí. «Ha sido muy difícil. De hecho, hubo un punto de inflexión. Hace un par de años, junto al apoyo más grande de mi vida, que es mi mujer, que todo lo que consigo es gracias a ella, la estabilidad que me da. Le dije: ‘Laura, no soy feliz. Son 18 carreras, me estoy haciendo daño, llevo veintipico caídas así que vamos a hacer otra cosa’. Y lo hablé con Aprilia. Llegó Massimo Rivola y cambió bastante Noale. Si hay una cosa cierta es yo, en pista, jamás he tirado la toalla, siempre he creído, siempre he trabajado y cuando estaba en el circuito, por mal que fueran los resultados, creo que he demostrado a todos, a Aprilia, sobre todo, que son mi equipo, que nunca han tenido un piloto más trabajador que yo. Soy muy feliz de que lo hayamos conseguido. Somos ganadores de un gran premio, estamos liderando el Mundial. Me acuerdo de muchas entrevistas de hace cinco años cuando decía que el sueño era ser campeón del mundo y me decían que eso era imposible. Bueno, pues quizá no. Estamos trabajando y consiguiendo cosas muy bonitas«.
Primero en la clasificación. «Luego me tildan de que soy un chulo. No voy a decir que voy a ganar el Mundial. Queda mucho, pero la realidad es que han pasado tres carreras, he ganado una, cuarto en la otra, noveno en agua. Estamos ahí, es por méritos propios, nadie me ha regalado nada y estoy líder. Falta mucho, pero somos uno de los candidatos, eso es así. Más claro que el agua. Voy a seguir con los pies en el suelo. Iba a decir: ‘Trabajando más que nunca’, pero es difícil eso, pero sí que con la cabeza fría y dándolo todo. Si he sido capaz durante todos estos años de superar todas esas carreras difíciles, estando el 20, el 18, con caídas, creo que ahora me va a venir bien estar en esta situación. Soy la persona más feliz del mundo«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!