Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “En las Sprint Race es difícil divertirse por la agresividad de la gente”

26 May. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró analiza su temporada y la de Aprilia hasta la fecha y habla sin tapujos sobre el nuevo formato en una entrevista para Mundo Deportivo.

Aleix Espargaró marcha undécimo en la clasificación general después de cinco Grandes Premios. En una temporada llena de novedades, con el nuevo formato como gran destacado, Aleix asegura, en una entrevista de nuestro colaborador Manuel Pecino para Mundo Deportivo, que sus sensaciones están siendo mucho mejores de lo que la clasificación muestra. El de Granollers, incluso, afirma que se siente mejor que el año pasado, cuando luchó por el Mundial.

Espargaró así lo siente. “En términos de velocidad pura, rendimiento y sensaciones, para mí este año es mejor. Me siento más rápido y fuerte que la temporada pasada“, dice. Y también destacaba que ” lo importante no es cómo me sienta. Lo importante es cuántos puntos tengo en la clasificación del campeonato, y tengo menos puntos que el año pasado“.

En este sentido, Aleix aportaba algunos motivos por los que considera que los resultados no terminan de salir. “Estamos teniendo muchos problemas con la presión del neumático delantero. No puedo pilotar al nivel de los entrenamientos cuando estoy detrás de alguien y no somos capaces de rendir el domingo como el viernes o el sábado“, apuntaba el 41.

“El nuevo formato es muy estresante y todavía no lo disfruto”

Uno de los temas que más dio de qué hablar en la entrevista fue ese nuevo formato que ha implementado Dorna en los fines de semana de Gran Premio. El doble de carreras en MotoGP durante esta temporada, algo que de cara al espectáculo ha ayudado a enganchar a la gente, pero que algunos pilotos todavía miran con recelo. Este es el caso de Aleix, quien afirma que le gusta y le disgusta a partes iguales.

Es mucho más estresante que en el pasado. Muy, muy estresante. Todavía tenemos que adaptarnos un poco mejor para intentar disfrutar un poco más. Para mí, es muy importante disfrutar, y por el momento estoy un poco estresado porque en cada sesión tienes que ser lo suficientemente rápido para estar entre los diez primeros“, analizaba el piloto de Aprilia.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"
Imagen: MotoGP.com

En cuanto a las Sprint Race, Aleix Espargaró se mostraba ciertamente ambiguo acerca de las sensaciones que esta nueva prueba le transmite. “En parte las disfruto porque puedes ir al máximo. Son muy cortas y no te preocupas por los neumáticos ni todo lo demás“, afirmaba Aleix. Por otro lado, valoraba los riesgos de estas pruebas. “En las Sprint Race, por la agresividad de la gente y por las trazadas que hace todo el mundo, a veces es difícil divertirse“, apuntaba.

A raíz de esto, Espargaró también comentaba que este nuevo formato está dando pie a más agresividad por parte de los pilotos, y que ello se traduce en más caídas y más lesiones. “Tenemos que lidiar con más lesiones que antes porque todo está igualado y la gente arriesga más“, señalaba el de Aprilia, que ha visto cómo su hermano Pol, Oliveira, Bastianini y Márquez han tenido que pasar por la enfermería en este arranque de Mundial.

“Si no hay aficionados, no tiene sentido que corramos en todo el mundo”

Aleix Espargaró se animó a dar su opinión sobre cómo ve la deriva del Mundial de MotoGP. Con la retirada de Valentino Rossi y las múltiples ausencias de Marc Márquez, parece que al aficionado le está costando engancharse de nuevo al campeonato. Dorna y el Mundial están haciendo esfuerzos titánicos por devolver al campeonato la popularidad perdida.

Aleix ve el asunto con cautela. “En términos de popularidad no estamos en nuestro mejor momento“, afirmaba. “Esto es un espectáculo. Corremos para la gente. Si no hay aficionados, no tiene sentido que corramos en todo el mundo“, continuaba argumentando. “Ahora mismo es algo que tenemos que entender cómo mejorar, cómo comprometernos más con los aficionados. Esto es lo más importante“, aseguraba.

El piloto de Aprilia, pese a esto, ve brotes verdes en la gestión del Mundial. “Este año es el primero que veo que algo está cambiando en el campeonato. Creo que va en la buena dirección, pero no es una situación en la que se le pueda dar la vuelta de un día para otro. Así que, con suerte, dará sus frutos en el futuro“, finalizaba ‘Il capitano’ de Aprilia.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!