Seis años después de su regreso al Mundial de MotoGP y con 116 carreras de trabajo, Aleix Espargaró dio a Aprilia la mayor alegría para la marca italiana: un tercer puesto en el podio que le da esperanzas para soñar con una victoria.
Ha tardado mucho, pero mereció la pena. Y tanto si lo mereció, incluso el podio se celebró como una victoria. Y es que no fue fácil para Aprilia porque seis años no pasan rápido para una marca que se ha dejado la piel trabajando cada día. Desde su regreso al Mundial de MotoGP en 2015 han pasado seis años y 116 carrera, además de hasta diez pilotos diferentes unidos a un proyecto que Aleix Espargaró se encargó de liderar desde su llegada en 2017. Cinco temporadas de pasión, formando una de las familias más unidas del paddock y donde siempre se ha sentido como punta de lanza, como primer piloto, forjando una RS-GP que ya es capaz de subirse al podio.
Y es que, ante este hito histórico, no podía ser otro que el de Granollers quien lo consiguiera. Rozó en muchas carreras el éxito y tenía que ser el quien, en Silverstone, se subiera al cajón para recoger el primer trofeo de la marca italiana en MotoGP desde su regreso a la competición. Desde entonces, pasaron 116 carreras, el mayor número que se recuerda en la marca de Noale. Y, ahora, quien más. Ya avisó Aleix Espargaró: no quería bajarse del podio. Pero el destino no quiso que el podio se volviera a repetir en Aragón o Misano, aunque tampoco se quedó muy lejos. Lo positivo es que la Aprilia es ya una moto competitiva, con alto nivel pese a no ser una marca tan grande como las japonesas o Ducati, pero con mucho que decir de cara al futuro.
La familia lo es todo ❤@AleixEspargaro sale corriendo del parque cerrado para buscar a sus hijos y celebrar su podio #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/0Jd1bKu6kc
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2021
Espargaró y Viñales, un nuevo ‘dream team’
Y es que Aleix Espargaró ya piensa más allá de los podios: está bien repetirlo, es lo que buscan, pero el objetivo ya está puesto en una primera victoria. Porque ya lo dijo a los periodistas tras el tercer puesto de Silverstone: ahora quería que le preguntaran si la victoria estaba cerca. Y es que el podio ya lo tienen y, tiene por seguro, que se repetirá de aquí a final de temporada. Quién sabe si en la segunda cita que MotoGP dispute en Misano, porque el de Granollers no estuvo lejos y sigue siendo uno de los pilotos de la parrilla del Mundial con mayor ritmo en las últimas citas. Y, si no, seguro que en 2022 tienen mucho más que decir.
Y es que, en principio, seguirán manteniendo las concesiones como marca, pero ya no como equipo satélite: ahora Aprilia se desprende de Gresini y será una fábrica oficial. Pero, lo mejor, con dos pilotos top, lo que han buscado en los últimos años. Aleix Espargaró seguirá al frente del proyecto que ha liderado en los últimos años y, ahora, muy contento con su nuevo compañero de equipo. Maverick Viñales se incorporó al equipo en Aragón como un soplo de aire fresco, con ansias y ganas de emprender esta nueva etapa con una sonrisa en al cara. Sabe que las primeras veces serán complicadas, pero ya demostró en su primer test que podrá ser rápido con la Aprilia cuando la haga suya. Porque, lo primero, será adaptarla para hacerla cómoda. Pero al menos ya ha visto su potencial y, lo mejor, es que le gusta. Se vuelve a sentir competitivo.
Sabe a VICTORIA 💪
¡La celebración de @AleixEspargaro con su equipo y su mujer lo dice TODO!#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/r4DUyTAHUa
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2021
El objetivo de Espargaró para esta temporada
De hecho, le bastó una segunda carrera con la marca para conseguir sus primeros puntos con la Aprilia. Así que, por sus comentarios, parece que 2022 será un año para soñar. Un año para poder seguir sumando éxitos y no dejar que otras 116 carreras pasen para un nuevo podio. Seguro que no será así porque no hay un piloto con más confianza en la parrilla de salida que Aleix Espargaró y, aunque a veces parezca que luce con aire de superioridad, lo cierto es que la actitud, a veces, lo es todo para plantar cara a las carreras. Si lo crees, lo puedes conseguir. Y eso, dio alas para volar a Aprilia hacia su primer podio. De hecho, esto no termina aquí. Aleix tiene un objetivo: estar entre los cinco primeros a final de temporada. Por el momento, es séptimo en la general, no muy lejos de su meta.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios